

Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Salud emitirá este viernes la orden de cierre de cuatro locales de ocio nocturno en la zona de Atalayasen Murcia. Según pudo saber LA VERDAD, esta afectó a los locales Golden, la Fonda, Ibiza y Boutique. La Consejería de Salud pide a todos los clientes que visitaron esas discotecas entre los días 4 y 11 de este mes que se pongan en cuarentena y contacten con su médico de cabecera para la realización de una prueba PCR.
El Gobierno regional ha acordado, asimismo, la reducción del aforo al 50% de las discotecas del municipio de Murcia. Se trata de un acuerdo adoptado ayer por el comité de seguimiento de la Covid-19, en el que se abordaron las medidas de control del brote, entre otros asuntos. Es una medida preventiva adoptada a partir de un informe del servicio de Epidemiología de la dirección general de Salud Pública y cuyo objetivo es evitar la difusión incontrolada del virus.
Este organismo ha detectado que estos contagios tienen relación con el brote importado de Bolivia. Se dieron entre los días 4 y 11 de este mes, fecha en la que se ha detectado trasmisión de virus en los centros de ocio nocturno. Según precisaron fuentes del Ejecutivo regional, hasta el momento se han detectado nueve casos positivos y varios en estudio relacionados con estos locales.
Por este motivo, la Consejería de Salud hizo este viernes un llamamiento a las personas que pudieron estar en estos locales entre los días 4 y 11 de este mes. Según indicó, presenten o no presenten síntomas, deben contactar con su médico de cabecera vía telefónica o telemática. Los centros de salud permanecerán abiertos este fin de semana para la realización de pruebas PCR con cita previa. Hasta obtener el resultado de esas pruebas deben ponerse en cuarentena como medida de precaución. La Comunidad insiste, además, en la necesidad de cumplir escrupulosamente otras medidas, como el uso de mascarillas. Incumplir estas medidas acarrea la imposición de sanciones.
Paralelamente, en la comisión de seguimiento de la Covid-19 se acordó, asimismo, limitar las visitas a hospitales de la Región a un familiar o acompañante por ingreso. El Gobierno regional hace un llamamiento para que ninguna persona con síntomas acuda al hospital y centros de salud, y contacte vía telefónica con su médico.
El presidente de la Región, Fernando López Miras, advirtió este viernes de que tomará las decisiones que sean necesarias, «por duras y drásticas que sean», para evitar nuevos rebrotes por la Covid-19. En este sentido, aseguró que no permitirá que se ponga en riesgo la vida del millón y medio de murcianos «por unos pocos irresponsables».
Miras se mostró contundente en declaraciones a los periodistas durante la inauguración de la nueva plaza del Mar, en La Manga, que será renombrada como plaza de la Academia General del Aire. Según aseguró, en la lucha contra el coronavirus y la persecución de «los irresponsables que ponen en riesgo» sus vidas y las del resto de los ciudadanos van a colaborar todas las administraciones. Para ello el Consejo de Gobierno aprobó este jueves el régimen de sanciones que tramitará la Consejería de Salud y ejecutarán las fuerzas de seguridad del estado y también las policías locales.
El líder del Ejecutivo insistió en que se «detectará, perseguirá y sancionará» cualquier conducta irresponsable porque el Ejecutivo regional no va a permitir que una comunidad que se ha comportado de forma «modélica» durante el estado de alarma
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.