Secciones
Servicios
Destacamos
D. GÓMEZ / J. YELO
MURCIA.
Sábado, 25 de julio 2020, 01:40
La directora general del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Raquel Cancela, ordenó ayer el cierre de centros de día para personas mayores y con discapacidad de Mazarrón, así como la suspensión de las visitas e ingresos en las residencias de ancianos del municipio. La decisión se adopta tras detectarse un positivo por Covid-19 en el familiar de una cuidadora.
Por otra parte, el incremento de casos de coronavirus en la Región de las últimas semanas ha llevado a los Ayuntamientos de Abarán y Blanca, gobernados por el PSOE, a tomar la decisión de cerrar de forma temporal sus zonas de baño fluviales: El Jarral y El Arenal, respectivamente.
Esta medida no se aplica a las empresas que prestan el servicio de descenso por el río Segura, ya que estas siguen protocolos de seguridad y cuentan con la autorización de la Consejería de Salud y de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).
Ambos consistorios emitieron en la tarde del jueves comunicados en los que explican que «esta medida excepcional y temporal ha sido consensuada con las fuerzas y cuerpos de seguridad locales y puesta en conocimiento de la Consejería de Salud, en la reunión de videoconferencia mantenida con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; la vicepresidenta, Isabel Franco; y el consejero Manuel Villegas». El objetivo es evitar aglomeraciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.