

Secciones
Servicios
Destacamos
La Verdad
Sábado, 26 de septiembre 2020, 23:02
La irresponsabilidad y la insensatez continúan de fiesta. A medida que sigue creciendo la curva de contagios y de fallecidos, también sigue aumentando el número de intervenciones que tienen que practicar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poner freno a las incomprensibles actitudes de unos pocos. La Guardia Civil ha identificado y propuesto para sanción ante la Consejería de Salud a una treintena de personas por participar en fiestas privadas en dos domicilios ubicados en la diputación lorquina de La Parroquia. Al parecer, estaban celebrando un cumpleaños y una comunión.
Según informaron fuentes de la Benemérita, las actuaciones se llevaron a cabo en la madrugada del sábado al domingo 20 de septiembre, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana que prestaban servicio en Lorca fueron alertados por varios vecinos del alboroto procedente de la supuesta celebración de varias fiestas en dos inmuebles.
Los guardias civiles se personaron en sendas viviendas y comprobaron que, en una de las reuniones, participaban un total de 15 personas. En el segundo domicilio contaron a otras diez.
Así, la Guardia Civil denunció a todos ellos a la Consejería de Salud por infracciones recogidas en la normativa que regula las medidas restrictivas por la epidemia del Covid-19, que prohíbe las reuniones de más de seis personas en lugares públicos o privados.
Por su parte, la Policía Local de Murcia también disolvió este viernes una fiesta privada que se celebraba en la pedanía murciana de Guadalupe al exceder el número de asistentes permitido. Los agentes movilizados hasta el lugar formularon las denuncias a las personas que formaban parte de la fiesta, un total de nueve. «La Covid no necesita invitación para colarse en tus planes», recordó la Policía Local en publicación de Twitter, en la que pide a la ciudadanía que actúe «con responsabilidad» para combatir la expansión del coronavirus. De momento no parece que una pequeña parte de la ciudadanía esté haciendo mucho caso de las recomendaciones ni las obligaciones impuestas por la pandemia.
Con todo, quizá el caso más grave de este fin de semana ocurrió en Alcantarilla. Allí, la Policía Local y la Nacional cerraron un bar de copas de la Avenida de las Américas, en el polígono industrial Oeste, en cuyo interior se encontraban unas 80 personas, 61 de ellas sin mascarilla. El local ya fue intervenido en la madrugada de este jueves por el mismo motivo y ahora se han puesto también denuncias a cinco de los asistentes por fumar dentro del local, además de al propietario.
Desde el levantamiento del estado de alarma se han puesto solo en este municipio 235 denuncias por no llevar mascarilla, 18 por beber alcohol en la calle, diez a bares por no cerrar a la hora exigida, nueve por fumar en la calle a menos de dos metros de otra persona y cuatro por organizar reuniones y fiestas con más de seis participantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.