Borrar
Alumnos en un colegio de Murcia, en una fotografía de archivo. Nacho García / AGM
Los centros educativos de la Comunidad registran 16 positivos más

Los centros educativos de la Comunidad registran 16 positivos más

Los datos de la Consejería muestran un descenso diario de casos desde el fin de semana pasado

LA VERDAD

Murcia

Viernes, 30 de octubre 2020, 15:06

La Comunidad notificó este viernes 16 positivos por coronavirus más en los centros educativos de la Región de Murcia. Los datos de la Consejería reflejan un ligero descenso diario con respecto a los del fin de semana, cuando se llegaron a superar los 30 en un día. Actualmente hay 179 profesores aislados, lo que supone el 0,66% del total, mientras que los alumnos en cuarentena son 1.699, el 0,60%. Los colegios e institutos con casos gestionados ascienden a 258, y el total de positivos desde el inicio del curso escolar se eleva a 688.

Los nuevos centros con casos son los siguientes:

IES La Florida (Las Torres de Cotillas). 1 alumno positivo. Total 4 aislados: el positivo y 3 alumnos.

Colegio público San Antonio (Torre Pacheco). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

Colegio público La Aljorra (Cartagena). 1 alumno positivo. Total 5 aislados: el positivo y 4 alumnos.

Colegio concertado Nuestra Señora de la Fuensanta (Murcia). 1 docente positivo. Total 23 aislados: el positivo, 21 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).

Colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna (Murcia). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

Colegio público Los Rosales (El Palmar-Murcia). 1 docente positivo. Total 63 aislados: el positivo, 57 alumnos y 3 docentes (3 Aulas de Infantil)

Colegio concertado Mirasierra (Torreagüera-Murcia). 1 docente positivo. Total 4 aislados: el positivo, 1 alumno y 2 docentes.

IES Pueblos de la Villa (Fuente Álamo). 1 alumno positivo. Total 16 aislados: el positivo y 15 alumnos.

Colegio concertado Vistarreal (Molina de Segura). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

Colegio concertado Julián Romea (El Raal-Murcia). 1 alumno positivo. Total 13 aislados: el positivo, 11 alumnos y 1 docente (Aula de Infantil).

IES Vicente Molina (Archena). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

Colegio público Príncipe Felipe (Jumilla). 1 alumno positivo. Total 19 aislados: el positivo, 17 alumnos y 1 docente.

Colegio concertado Cruz de Piedra (Jumilla). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

IES Europa (Águilas). 1 alumno positivo. Total 2 aislados: el positivo y 1 alumno.

Escuela Educación Infantil Virgen de las Maravillas (Cehegín). 1 docente positivo. Total 16 aislados: el positivo y 15 alumnos.

Colegio público Escultor Salzillo (San Ginés-Murcia). 1 alumno positivo. Total 3 aislados: el positivo y 2 alumnos.

Además, el Ayuntamiento de Murcia informó de que se detectó un positivo en la escuela infantil Nuestra Señora de los Ángeles, en Sangonera la Verde. Se trata de un niño de dos años. Tras el aviso de los padres, el centro activó el plan de contingencia y puso en conocimiento del caso a los servicios correspondientes de escuelas infantiles, salud y prevención de riesgos laborales. También guardarán cuarentena los 16 alumnos de esa misma aula, más la tutora y la persona de apoyo, y se someterán a las pruebas PCR.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Los centros educativos de la Comunidad registran 16 positivos más