![Algunos de los manifestantes en la puerta de San Esteban durante la concentración anoche.](https://s3.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/202001/29/media/cortadas/146662190--1248x740.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Estudiantes, profesores, padres, jubilados, familias enteras... clamaron ayer contra el 'pin parental' en San Esteban, donde se concentraron convocados por Pacto por la Regeneración y la Plataforma por la Escuela Pública y apoyados por más de 200 colectivos ciudadanos para denunciar «la ilegalidad de la censura parental». Al grito de «¡el veto parental es ilegal!» o «¡así, ni un paso atrás, esta censura la vamos a parar!», cientos de ciudadanos se concentraron tras una pancarta en el que se podía leer 'Stop veto parental'. Pacto por la Regeneración denunció que la decisión -conocida durante la protesta- del Gobierno regional para modificar el decreto «supone reconocer la ilegalidad manifiesta de las instrucciones de principio de curso».
En la protesta participó el secretario general del PSRM, Diego Conesa, quien insistió en su oferta de apoyar los presupuestos si el PP retira el 'pin'. Así, pidió al PP y, sobre todo, a Ciudadanos, «que no claudiquen, que no hinquen la rodilla y no hagan, de nuevo, tener que avergonzarse a esta Región de una medida que, además, puede ser ilegal y tener consecuencias jurídicas», advirtió. Entre los manifestantes, cercanos al millar, se encontraba el senador de Cs Miguel Sánchez, así como el exdiputado de la formación naranja Miguel Garaulet, que negoció el acuerdo de investidura entre PP, Cs y Vox, y quienes pidieron la retirada del permiso parental. También estuvieron en San Esteban dirigentes de Más País, Unidas Podemos y representantes de sindicatos de enseñanza, como UGT, Comisiones Obreras y la Intersindical Sterm, así como colectivos ciudadanos como la Marea Verde en defensa de la enseñanza pública, los Yayo Flautas o No te Prives, entre otros.
El presidente de Pacto por la Regeneración, escritor y también profesor de Secundaria, Jerónimo Tristante, leyó un manifiesto en el que denunció la «inadmisible censura», repasó «las leyes que incumple» y exigió «la retirada del veto».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.