Secciones
Servicios
Destacamos
Reparar los daños causados por la DANA y hacer frente a la degradación del Mar Menor se han convertido en las prioridades del Gobierno regional, y para ello necesitará una potente inyección de liquidez económica.
El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, tiene hoy una importante reunión en Luxemburgo para intentar conseguirla. A las 13.00 horas, se entrevista con la vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Emma Navarro, con el objetivo de lograr un crédito que podría rondar los 200 millones de euros.
Como paso previo, Celdrán viajó el martes pasado a Madrid y se reunió con la secretaria de Estado de Hacienda, Inés María Bardón, para que el Ministerio no ponga trabas a dicho préstamo. El consejero reclamó a Bardón, y se lo reiteró por carta el viernes, que no computen a efectos del grado de cumplimiento del objetivo de déficit, regla de gasto y objetivo de deuda los gastos extraordinarios que realice la Comunidad para la reparación de daños provocados por la DANA y para la recuperación del Mar Menor.
Además, el Gobierno regional tiene previsto solicitar al Ministerio de Hacienda que le transfiera, en noviembre y en un solo pago, el importe de las entregas a cuenta de este año, que rondan los 130 millones, en lugar de hacerlo de forma fraccionada al 50 % en noviembre y diciembre.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.