
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
«Sáquenle el máximo jugo». Con esa frase expresada en tono cordial y alentador, el Rey se despidió de los alumnos de un curso de operaciones en la sede de la Fuerza de Medidas Contraminas (MCM) de la Armada, ubicada en el Arsenal de Cartagena y que este jueves visitó con motivo del 75 aniversario de la creación de esta unidad militar.
Felipe VI se mostró muy interesado por el trabajo de los especialistas en localización y desactivación de minas navales, en su formación continua, así como en el material específico que emplean para neutralizar explosivos en el ámbito marítimo. Su visita a Cartagena la completó embarcando en el cazaminas 'Tambre', uno de los seis buques de casco de fibra de vidrio y plástico de la clase Segura con los que la Armada se integra regularmente en distintas agrupaciones de la OTAN que tienen por misión dejar expeditos para la navegación mares, canales y puertos.
Un intenso chaparrón impidió que un pelotón de marineros rindiera honores a Felipe VI a su llegada a la sede de MCM y el pase de revista a buena parte de los trescientos profesionales que componen la unidad. El almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave; el de la Flota, Eugenio Díaz del Río; y el comandante de la Fuerza, capitán de navío Miguel Cuartero, lo cumplimentaron a cubierto. Allí también estaban los almirantes de Acción Marítima y del Arsenal, Juan Luis Sobrino y Pedro de la Puente, respectivamente. Tras una reunión en la que fue informado sobre los cometidos de la Fuerza, constituida por los cazaminas, una unidad de buceadores 'tedax' y distintos órganos de operaciones, planificación y apoyo, saludó a los alumnos de un curso que se imparte actualmente y conoció los simuladores que mejoran su aprendizaje.
La tercera visita oficial del monarca a Cartagena en menos de cuatro meses continuó en la Estación Naval de La Algameca, donde tiene sus instalaciones la Unidad de Buceo MCM, cuyo comandante es el capitán de corbeta Víctor Romero. Allí fue saludado por el presidente regional, Fernando López Miras; el de la Asamblea, Alberto Castillo; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; y el delegado del Gobierno, José Vélez.
Posteriormente, recorrió las dependencias, visitó una exposición de material estático, donde se interesó por algunas de las particularidades de los sofisticados equipos de desactivación, y asistió desde el muelle a una demostración de buceadores. El Rey embarcó en el 'Tambre' para seguir a bordo diversas operaciones de localización y neutralización de minas. Además, presidió una revista naval a los cuatro restantes barcos de la flotilla: 'Segura', 'Sella', 'Tajo' y 'Duero'. El 'Turia' sigue en reparación tras encallar en La Manga hace dos años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.