Borrar
Trabajadores de Upper, en las nuevas instalaciones, durante el acto de inauguración. Pablo Sánchez / AGM
Upper abre su centro logístico de Los Camachos tras invertir cuatro millones

Upper abre su centro logístico de Los Camachos tras invertir cuatro millones

Estará centrado en la distribución de frutas, hortalizas y refrigerados y su sede de Cabezo Beaza, en el resto de productos, para servir a 230 tiendas

Antonio López

Cartagena

Jueves, 13 de abril 2023, 18:14

Casi tres años después de que el fuego arrasara su nave de distribución de frutas y hortalizas de su central del polígono Cabezo Beaza, en junio de 2020, la empresa de supermercados Grupo Upper inauguró ayer jueves su plataforma para el almacenamiento y distribución de productos hortofrutícolas y refrigerados en Los Camachos. Después de una larga tramitación y un incendio mientras eran construidas las nuevas naves, el centro logístico echará a andar «en una semana», indicó Luis Navarro, el director general de la cooperativa.

Las instalaciones sustituirán a las que tiene ahora alquiladas en La Unión, cerca de la estación del Feve y propiedad del Grupo Ricardo Fuentes, y las que tiene repartidas por varias calles de la zona industrial de Cabezo Beaza.

Al acto de inauguración del nuevo centro, ubicado en un edificio de 5.000 metros cuadrados sobre una parcela de más de once mil metros cuadrados, en la calle Hidrógeno del polígono, asistieron, además de casi un centenar de trabajadores, la alcaldesa, Noelia Arroyo, el concejal de Empresa, Álvaro Valdés, y el presidente del Grupo, Antonio Castejón.

El terreno donde están siendo levantadas las naves fue adquirido por el grupo hace más de una década, para el traslado de su sede, que actualmente se encuentra junto al pabellón de deportes de Cabezo Beaza.

La instalaciones sustituirán a las que tienen ahora alquiladas en La Unión y en parte de Cabezo Beaza

En Los Camachos, la firma tiene previsto edificar en un futuro su centro de distribución, venta y oficinas. «Es un proyecto que seguimos teniendo en mente, pero que desarrollaremos a medio y largo plazo, según las necesidades que tengamos», admitió a LA VERDAD, Luis Navarro. El proyecto en su totalidad estaba previsto ser ejecutado para el año 2013, pero la crisis de 2011 provocó que quedara en un cajón a la espera de la mejoría de la economía. Pero tras ella tampoco salió adelante.

Navarro destacó en la inauguración el «intenso trabajo», que ha supuesto sacar este proyecto adelante, ya que «los inicios coincidieron con la pandemia». Además, confesó, «después nos afectó en gran manera la crisis de suministros y la del encarecimiento de los materiales. Ha sido un camino largo lleno de vicisitudes, pero hoy partimos hacia una nueva era».

El centro logístico está compuesto, en su mayor parte, por grandes naves frigoríficas con capacidad para más de 20.000 metros cúbicos, además de oficinas y un aparcamiento para coches y camiones. En ellas trabajarán gran parte de los empleados que la empresa tiene ahora en Cabezo Beaza, en concreto 65 personas.

230 tiendas en cuatro provincias

En Los Camachos le quedan aún a Upper alrededor de 33.000 metros cuadrados de superficie para futuras ampliaciones. En total, entre tiendas y centros de distribución, el grupo tiene empleados a más de 600 personas. La firma ya tiene 230 puntos de venta entre autoservicios, supermercados y medianas y grandes superficies. Del total, 170 están en la Región de Murcia y el resto en provincias limítrofes como Alicante y Albacete.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Upper abre su centro logístico de Los Camachos tras invertir cuatro millones