Borrar
Últimos alumnos participantes en los cursos de la UIMP, en la puerta de la residencia Mi Campus. LA VERDAD
La UIMP concluye con récord su curso de inglés y ya prepara mil plazas para el año que viene

La UIMP concluye con récord su curso de inglés y ya prepara mil plazas para el año que viene

La sede cartagenera de la Menéndez Pelayo consolida su posición entre sus once centros que imparten idiomas, por «la ciudad y su atractivo turístico»

Lunes, 12 de septiembre 2022, 02:33

Los cursos de inglés que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en su sede de Cartagena han superado este año todas las expectativas de la dirección y del propio director académico, Djamil Tony Kahale Carrillo. El número de alumnos llegados de diferentes puntos de España becados por el Ministerio de Ciencia, Educación y Universidades para la realización de esta actividad académica fue de 825, un número más alto que el alcanzado en 2019, año previo a la pandemia. Ese fue el curso con más estudiantes, unos ochocientos, aproximadamente, y muy lejos de los 250 que tenían las primeras ediciones, hace ya más una década.

Esta formación ha tenido como sede este año la residencia de estudiantes Mi Campus, ubicada en la calle Sor Francisca Armendáriz y vinculada a la UPCT. Allí ha sido donde los alumnos han pernoctado y asistido a las clases. Con anterioridad, eran impartidos en la Cámara de Comercio de Cartagena y los participantes se alojaban en el hotel Carlos III. Se celebraron del 20 de junio al 2 de septiembre y los participantes estuvieron en Cartagena durante una semana, en régimen de semi internado.

Está iniciativa está concebida para potenciar la destreza oral y comunicativa con una metodología interactiva, que solo se usa en esta universidad. Las clases son de cuatro o cinco alumnos y muy interactivas. «Aquí se pasan el día entero hablando inglés. No paran ni un minuto, ni siquiera en la comida», aseguró el coordinador de los cursos de esta universidad, José Carlos Ros, de la Cámara de Comercio. Todos los profesores son nativos, por lo que se asegura un aprendizaje de calidad. A las seis de la tarde, los alumnos quedan libres y se dedican a conocer la ciudad, bien a través de visitas guiadas organizadas por la Cámara de Comercio o por su cuenta.

Cartagena compite en la captación de alumnos para estos cursos de verano con Madrid, Barcelona y Sevilla

Con este tipo de formación, la sede de la UIMP en Cartagena se consolida como una de las once sedes que fueron seleccionadas a nivel nacional para impartir estos cursos. Compite con Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, entre otras, en la captación de alumnos, «lo que nos posiciona, tanto a UIMP como a Cartagena, como lugar de referencia a nivel nacional», considera el director académico, Djamil Tony Kahale, profesor también en la UPCT.

Tirón turístico

Todo ello viene facilitado, agrega, «por el gran atractivo turístico que ha desarrollado nuestra ciudad en los últimos años y que, desde del rectorado de la Universidad, se tuvo en cuenta hace ya once años para traer dicha actividad académica».

Y añade: «No podemos ocultar nuestra satisfacción, pues en la presente edición se han superado todas las expectativas y confiamos poder ofrecer mil plazas para el próximo año, lo que conlleva no solo el incremento de alumnos sino el de sus familias, que aprovechan en muchas ocasiones para conocer la ciudad con estancias durante varios días».

La UIMP está implantada en Cartagena desde hace once años, aunque hace dos estuvo a punto de cerrar su sede local por una reestructuración nacional, debido a los efectos económicos y académicos originados por la pandemia. La Universidad Internacional Menéndez Pelayo fue creada en 1932 y es organismo universitario presencial del Ministerio de Universidades, especializado en la enseñanza del español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La UIMP concluye con récord su curso de inglés y ya prepara mil plazas para el año que viene