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Nuevo paso para la construcción del nuevo acceso a la ciudad por el oeste de su casco urbano. La Junta de Gobierno daba este jueves ... luz verde a aceptar la subvención de 4.9 millones de euros comprometida con el Gobierno regional. Para licitar el proyecto, antes será preciso hacerse con los terrenos, cuyo proceso de expropiación ya ha iniciado la Comunidad, según informó el concejal de Urbanismo, Diego Ortega.
La carretera actual soporta una intensidad de tráfico de 15.144 vehículos al día, según cálculos municipales, de los que 606 son vehículos pesados. Se trata de un importante eje de comunicación entre el centro urbano de Cartagena y los barrios de la zona noroeste, tales como Nueva Cartagena, San José Obrero, Los Patojos y La Vaguada, que llevan años demandando un desdoblamiento para evitar los embotellamientos en las horas punta y descongestionar el cruce donde la carretera nacional se transforma en la calle Peroniño.
La actuación se centra en el tramo T-332 o travesía de Mazarrón, entre el cruce de la Avenida del Cantón con el Palacio de Deportes, y la rotonda que conecta con la Ronda Transversal (RM-36) hasta el cruce con la carretera de Tentegorra. Contempla el desdoblamiento de la carretera RM-332, que conecta Cartagena y Mazarrón, cruzando su trazado la rambla de Canteras mediante obra de paso. En ese punto se incluye la construcción de una nueva rotonda, cuya vía se separa de la carretera para conectar con la Avenida del Cantón con la glorieta existente.
Una vez ejecutado este proyecto, cuyo plazo estimado es de doce meses, el Ayuntamiento de Cartagena prevé incorporar un carril bici, mejoras en las aceras y en la iluminación. La carretera de cuatro carriles de 3,50 metros, incluirá aparcamientos laterales y aceras de ancho variable de dos hasta tres metros.
El cruce con la rambla de Canteras se proyecta mediante un puente de dos vanos con una longitud total de 17,75 metros y otro de 22,60 metros.
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