Borrar
Hospital General Universitario Santa Lucía. Pablo Sánchez / AGM
Sanitarios de la Región se reúnen en Cartagena para conocer novedades sobre VIH

Sanitarios de la Región se reúnen en Cartagena para conocer novedades sobre VIH

Están investigando nuevos tratamientos para los pacientes y estudian la eliminación del virus de la hepatitis C

efe

Cartagena

Jueves, 14 de marzo 2019, 14:11

Más de medio centenar de médicos de diferentes especialidades de la Región se reúnen en el Hospital Santa Lucía de Cartagena para conocer los últimos avances en materia del virus de la inmunodeficiencia humana o VIH, informaron fuentes sanitarias. En el área de Salud II se lleva a cabo seguimiento y control del seguimiento de más de 700 pacientes con estas patologías.

La Jornada de Actualización en VIH: Post-CROI Región de Murcia cuenta con la participación de médicos infectólogos, internistas, farmacéuticos, microbiólogos y residentes de distintas especialidades.

Entre las novedades cabe destacar que se debatirá las bases hacia la curación de la infección por VIH a partir de la reciente comunicación del caso Londres en el que se constata ausencia de la infección activa tanto en sangre como en los tejidos examinados de un paciente.

También, se tratará la implantación de los nuevos tratamientos, que ofrecen mayor efectividad y comodidad para los pacientes y que se administrarán por vía intramuscular o subcutánea y con muy pocos efectos secundarios.

La jornada termina con un debate sobre la eliminación en la comunidad del virus de la hepatitis C y la implantación en dos hospitales de la Región del Programa PROA de Optimización del Uso Racional de los Antibióticos.

La sección de medicina infecciosa se compone de siete facultativos integrados en el servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena y en la que además de la labor asistencial y clínica se desarrolla labor investigadora en estas líneas estratégicas de virus de hepatitis C y VIH.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Sanitarios de la Región se reúnen en Cartagena para conocer novedades sobre VIH