Secciones
Servicios
Destacamos
La tercera ola creció durante el fin de semana en Cartagena, con cuatro nuevos brotes, que afectaron a 96 personas. En total, en los cinco activos hay 132 afectados. En el nuevo brote más importante, la Comunidad Autónoma intervino el sábado el Santo Hospital de Caridad, al haber 36 contagiados de coronavirus. La mayoría son ancianos residentes en este centro concertado, que está ubicado en el barrio de Los Barreros, según confirmaron este domingo a LA VERDAD fuentes de la Consejería de Salud.
El departamento que dirige Manuel Villegas envió a médicos y enfermeros del llamado equipo de coordinación regional estratégica para la cronicidad avanzada y la atención sociosanitaria (Corecaas). Este personal adoptó las medidas de control necesarias, entre ellas la realización de test a los trabajadores y a los enfermos.
Salud confirmó, asimismo, la existencia de otros dos brotes en Cartagena. Uno, en la residencia del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) en Fuente Cubas con 31 afectados; y otro, en el centro sociosanitario para personas discapacitadas, también del IMAS, en Canteras, con diez personas afectadas.
La situación se complicó, además, en la residencia Amavir Maristas. Este domingo había 49 positivos y el sábado fue necesario trasladar a cinco afectados al Hospital Santa María del Rosell. Salud los ingresó en una planta de hospitalización incluida en plan de contingencia por la Covid-19.
Para evitar que el virus se propague entre alumnos, docentes y el resto del personal a través del comedor, pues la escuela está junto a la residencia, el Colegio Maristas servirá a partir de este lunes la comida «en modalidad de transporte en caliente». Según fuentes educativas, la dirección de este colegio concertado ha comunicado ya a la comunidad escolar que, en lugar de utilizar las cocinas de la escuela, la empresa Serunión elaborará la comida diariamente en sus instalaciones de Alcantarilla y la transportará hasta Cartagena en contenedores capaces de mantener la temperatura por encima de 65 grados. Además, el servicio y el consumo se realizarán en el vestíbulo, «con todas las garantías higiénico-sanitarias».
Asimismo, fuentes del Ayuntamiento de Cartagena confirmaron que la Policía Local sufre un brote del virus, con seis agentes infectados y otros catorce en cuarentena. El aislamiento domiciliario de estos últimos tiene carácter «preventivo», añadieron en el Consistorio, y señalaron que se trata de funcionarios pertenecientes a unidades de distintos cuarteles del municipio, como Cartagena, Pozo Estrecho, La Manga y La Azohía.
Está previsto que el cuerpo municipal de bomberos lleve a cabo en los próximos días una limpieza a fondo de todos los cuarteles policiales, para evitar la propagación de la enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.