Borrar
Ventanilla de la ambulancia hecha añicos tras el ataque de esta pasada madrugada. LV
Rompen las ventanillas de una ambulancia en el centro de salud de Las Seiscientas en Cartagena

Rompen las ventanillas de una ambulancia en el centro de salud de Las Seiscientas en Cartagena

Sanitarios descubrieron que un vándalo había asaltado la unidad estacionada junto a la entrada de Urgencias

Miércoles, 19 de marzo 2025, 19:02

El vandalismo no solo se ceba a menudo con el mobiliario urbano, también a veces con colectivos como el sanitario. Los trabajadores del centro de salud Virgen de la Caridad de Cartagena, en el barrio de Las Seiscientas, se vieron sobresaltados en la madrugada de este miércoles de San José después de que uno o varios vándalos la emprendieran contra una de las ambulancias del servicio de Urgencias. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

Tal y como reflejan las imágenes facilitadas a este periódico, una de las ventanillas acabó hecha añicos y otra más agrietada. Se desconoce por el momento exactamente qué artilugio, arma u objeto contundente se empleó para el ataque, ni la intención o finalidad del mismo. Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional. Los agentes sospechan que se podría haber empleado una carabina de aire comprimido.

Otra ventanilla agrietada. LV

La unidad estaba regresando de un aviso y circulaba en dirección a las instalaciones ubicadas en la calle Cabrera, en la zona popularmente conocida como el Parchís. La ambulancia, tras el ataque, fue retirada y ha estado inoperativa.

Fuentes sanitarias relatan a LA VERDAD que los trabajadores se encontraban sobre las 3.00 horas en el interior del vehículo y que escucharon un primer golpe al que, en un principio, no dieron importancia. Fue ya con el segundo, bastante más fuerte, que salieron para descubrir la lamentable escena, pero no a su autor.

El suceso ha causado cierta conmoción en el colectivo sanitario, que no se explica como alguien la puede emprender contra un servicio tan básico, esencial y especialmente demandado en este distrito humilde del casco urbano cartagenero.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Rompen las ventanillas de una ambulancia en el centro de salud de Las Seiscientas en Cartagena