![El Resucitado organiza quince actos en Cartagena por el 80 aniversario de su primera salida en procesión](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/07/198680635--1200x840.jpg)
![El Resucitado organiza quince actos en Cartagena por el 80 aniversario de su primera salida en procesión](https://s1.ppllstatics.com/laverdad/www/multimedia/2025/02/07/198680635--1200x840.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En un repleto salón de la Real Sociedad Económica del País, en la calle del Aire, la Cofradía del Resucitado abrió este jueves sus actos para celebrar el 80 aniversario de su primera procesión. Lo hizo con la presentación del cartel conmemorativo de la efeméride y el nombramiento de su madrina y padrino de honor. Al acto acudieron más de medio centenar de invitados y estuvo presidido por la hermana mayor de la cofradía, Marién García Boj, quien, además, esbozó parte de la quincena de actividades que está organizando para recordar el momento de la primera salida
García Boj, junto al autor del cartel, Miguel Acosta, y el concejal de Educación y Hacienda, Ignacio Jáudenes, descubrió la obra, donde el artista ha intentado representar aquel primer desfile a través de una composición formada por un romano, que se ve en primer plano, y por el Cristo Resucitado junto a su tercio, que se distingue de fondo. «Es un tanto retro, pero resume bien aquel momento», dijo la hermana mayor.
Tras ello, la Cofradía nombró a Aurora Flores, «una cofrade de siempre», como madrina de honor, y al edil Jáudenes, como padrino, «no a título institucional sino a título personal», aclaró García Boj. Ambos recibieron un diploma, al que le siguió un sonoro aplauso de los asistentes, entre los que también estaba el director general del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez.
A continuación presentó los actos más importantes de esta celebración, que comenzarán el próximo 1 de abril con la presentación del libro 'Mayestas', en el que se hace un resumen de las restauraciones llevadas a cabo por la Cofradía en los últimos tres años de su patrimonio. Los actos culminarán el 31 de mayo, con una procesión extraordinaria que rememorará la primera salida organizada por la Cofradía del Resucitado en 1945. Entre esas dos fechas habrá charlas y otras actividades, así como el Resurrexit. El 29 de mayo será la exaltación al titular de la Cofradía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.