
Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 6 de marzo 2025, 12:02
Una imprudencia al volante puede salir muy cara. Es lo que le pasó este jueves a una mujer en Cartagena, que decidió no seguir las indicaciones de cortes de carretera por la acumulación de agua y que finalmente quedó atrapada en medio de una rambla en el conocido Camino del Sifón, entre la diputación de Santa Ana y el núcleo urbano.
La conductora quedó atrapada en medio de un campo de cultivo, arrastrada por una fuerte corriente, lo que obligó a los efectivos de bomberos a desplazarse para rescatarla de su vehículo.
La Policía Local de Cartagena aconsejó evitar vías que puedan sufrir acumulaciones de agua, como el Camino del Sifón que conecta Santa Ana y El Bohío con Cartagena a través de Las Tejeras; así como los pasos de rambla, y recuerdan que bajo ningún concepto se debe cruzar una vía anegada o un cauce de agua en tránsito. El pasado domingo, un ganadero de 50 años de edad de Ramonete, en Lorca, perdió la vida al tratar de cruzar con su vehículo la rambla de esa localidad.
Durante la tarde del miércoles, los bomberos municipales tuvieron que acudir a un dúplex del barrio de San Antonio Abad que estaba sufriendo caída de cascotes de una parte del frente del forjado a la vía pública, sin que se produjeran daños personales. Además, operarios de jardines acudieron para retirar un pino caído sobre la carretera N301 en El Albujón, y también podaron otro árbol en riesgo de caída; sin que constara ningún daño personal por este incidente.
«Mantenemos especial vigilancia por parte de los servicios de emergencia municipales en la rambla de El Albujón, tras la alerta emitida por la Confederación Hidrográfica del Segura. El caudal se encuentra al 75%, un nivel inferior al que alcanzó el domingo. A pesar de ello, continúa la presencia de personal del Ayuntamiento preparado para adoptar cualquier medida necesaria», informó la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
Las clases quedaron suspendidas este jueves en la diputación cartagenera de La Aljorra bajo recomendación de los servicios de Emergencias, ante la acumulación de agua en las carreteras de acceso a los centros educativos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.