

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 20 de octubre 2024, 08:37
La empresa Equidesa adecua estos días la explanada de madera que rodea el Auditorio El Batel. Los operarios reponen los tablones de madera y áreas en peor estado de conservación por «el desgaste de uso continuado, la corrosión del mar y los actos vandálicos que se hayan podido acometer, así como el paso indebido de vehículos», según fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Cartagena ha destinado a esta primera reposición más de 12.000 euros.
No obstante, el Gobierno local de Noelia Arroyo prevé una inversión de 50.000 euros para reparar a principios de 2025 todas las maderas que lo necesiten en esta superficie de 12.000 metros cuadrados. «Mejorará la seguridad de los viandantes y el mantenimiento de este espacio», aseguró el Ayuntamiento.
Los tablones hundidos, levantados, astillados y arrancados, con púas y tornillos oxidados que sobresalen de forma peligrosa, han provocado múltiples denuncias de viandantes por caídas y torceduras. El gobierno 'popular' de Pilar Barreiro invirtió casi medio millón de euros en la explanada de madera. Inicialmente el gasto estaba incluido en el proyecto completo del Auditorio, pero los sobrecostes acumulados, que aumentaron el presupuesto de 20 a 65 millones de euros, obligaron a ejecutar el entorno a parte para no incumplir la ley de contratos de la administración pública.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.