Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 30 de octubre 2022, 10:29
El PSRM-PSOE anunció el sábado que utilizará «todos los mecanismos legales» a su alcance para impedir que el Gobierno regional ceda suelo y autorice la construcción y explotación de un restaurante en una zona de uso portuario de Cabo de Palos, tal y como aparece publicado en el BORM del pasado jueves.
El negocio, según publicó la Consejería de Fomento, se ubicaría en zona de dominio público, al borde del acantilado de la playa del Salero, frente a la oficina de la reserva marina de las Islas Hormigas. La Comunidad ha iniciado el trámite de competencia de proyectos para que cualquier interesado pueda presentar una oferta y competir con la que hace la sociedad madrileña Inmobilari Business Development SLU, de la que es representante Aurelio Solana Ayala. Este empresario cartagenero ya intentó en 2017, a través de otra empresa, convertir el faro de Cabo de Palos en un hotel.
La viceportavoz socialista Carmina Fernández calificó de «aberración absoluta» que la Administración del PP permita construir en esa ubicación: «El impacto sobre el paisaje y sobre la zona sería irreparable. Es inconcebible que un gobierno, que tuviera un mínimo de sensibilidad, proponga semejante despropósito».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.