

Secciones
Servicios
Destacamos
Otra asociación dedicada a apoyar a colectivos vulnerables se queda sin ayuda del Gobierno regional. Así lo denunció ayer el portavoz del Grupo Municipal Socialista, ... Manolo Torres, que señalaba que el proyecto de apoyo educativo 'PAE Shirika' que llevaba a cabo la Fundación FISAT Salesianos Social en Los Dolores se queda también sin financiación de la comunidad autónoma.
Un cierre que, como ya denunciaron también los socialistas el pasado lunes, se suma al de otros programas como los de Proyecto Abraham y de Accem. «Con ésta ya son tres las organizaciones no gubernamentales que se ven obligadas a cerrar programas de educación y de atención a personas en riesgo de exclusión social por la falta de financiación autonómica. Es absolutamente lamentable», criticó Torres.
El proyecto de FISAT, señalan los socialistas, lleva operativo desde 2011 y estaba dirigido a niños y adolescentes del barrio cartagenero. Critican que, sin este, la «escasa» red de recursos sociales que tenían los jóvenes de ese entorno se ha visto «seriamente dañada».
Para Torres, hay una línea de actuación de los populares dirigida a perjudicar a las poblaciones más humildes. «Casualmente el cierre de proyectos solidarios se está llevando a cabo en los barrios más desfavorecidos. El PP siempre ataca a quienes menos tienen para protegerse», aseguró el portavoz socialista.
Torres, en este sentido, exigió que la alcaldesa, Noelia Arroyo, deje de estar «callada, defendiendo a su jefe López Miras y acatando las órdenes de Vox». «Quienes salen perdiendo son nuestros niños, que no reciben el apoyo educativo que merecen y que tan bien desarrollaban las ONG del municipio», concluyó el líder local del PSOE.
El ejecutivo municipal contestó a continuación a las afirmaciones de Torres a través de la concejal de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora. La edil manifestó que «el Ayuntamiento está para llevar los recursos sociales allí donde es necesario y conforme a una planificación, pero no está para cubrir el dinero que las asociaciones no obtienen de convocatorias competitivas».
A juicio de Mora, el PSOE exige concursos en el pleno, «pero cuando las entidades no logran ganarlos nos culpan a nosotros y nos exigen que solucionemos un problema que nosotros no hemos causado», excusó la concejal del PP.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.