

Secciones
Servicios
Destacamos
C. R.
Cartagena
Viernes, 12 de julio 2024, 00:52
La entidad sin ánimo de lucro Proyecto Abraham da un nuevo impulso a su tienda de ropa de segunda mano La Recuperadora, ubicada en la calle Ramón y Cajal número 148, a la altura de las Casas de Marina. Con ella se alcanza un doble objetivo: darle una nueva vida a prendas que podrían acabar en el vertedero y promover la economía circular y contribuir a la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión.
En el acto de reinauguración de la tienda, el concejal delegado de Medio Ambiente, Pablo Braquehais, destacó que gracias a este tipo de proyectos se fomenta la visibilidad «para que la gente tenga confianza y sepa que cuando deposita una prenda en un sitio, va a ir a un buen destino». En el municipio de Cartagena se recogieron el año pasado 226.000 kilos entre ropa y calzado de los 56 contenedores instalados en la vía pública.
El representante de Proyecto Abraham, Juan Antonio Conesa, dijo que con esta tienda, que se crea a través de la Asociación Española de Recuperadores de la Economía Social y Solidaria (Aeress), están «poniendo ropa en buen estado a disposición de personas con bajos recursos o personas muy concienciadas» que entienden que comprar en comercios de segunda mano «es sostenible y favorece el planeta». Porque cada vez más gente, sobre todo joven, opta por comprar y vender prendas y calzado en buen estado por razones de sostenibilidad ambiental y económica.
Además de ropa y calzado, La Recuperadora también vende complementos, juguetes, libros, decoración y artículos de bebé; todo ello a precios asequibles que rondan los dos o tres euros y rara vez superan los siete euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.