

Secciones
Servicios
Destacamos
LV
CARTAGENA
Miércoles, 30 de octubre 2019, 02:31
Dos promociones inmobiliarias que suman 23 viviendas en Pozo Estrecho y en Santa Lucía se convertirán en complejos de pisos en alquiler. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, anunció ayer que esta semana ha firmado un convenio al respecto con el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma.
El acuerdo se enmarca en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que establece un régimen de ayudas al promotor y a los ocupantes, siempre y cuando las viviendas funcionen en régimen de alquiler durante 25 años. La subvención para la empresa que impulsa el proyecto es proporcional a la superficie de cada vivienda, con un máximo de 300 euros por metro cuadrado útil y un tope del 40% de la inversión. La ayuda máxima es de 31.500 euros por casa.
Otra condición para el promotor es que el precio del alquiler establecido no podrá superar los 5,5 euros mensuales por metro cuadrado de superficie útil. Así, un piso de 50 metros no puede exceder de los 275 euros al mes.
«Apostamos por el incremento del parque de vivienda en alquiler, tanto público como privado, como algo prioritario. Ya hemos dado a Urbanismo las instrucciones pertinentes para que, en cuanto las promotoras presenten sus proyectos, agilice al máximo todos los trámites», dijo Castejón..
La mercantil Residencial Las Salinas del Mar Menor SL hará un edificio de 23 viviendas en una parcela de 966,68 metros, situada entre la calle de la Huerta y la plaza de la Constitución de Santa Lucía, con una inversión de 1.541.647 euros. El Ministerio abonará el 20,08%, la Comunidad el 7,94% y la promotora el 71,98%. Las diez viviendas de Pozo Estrecho estarán en la calle Papagayo. La inversión es de 507.520 euros de los que el 27,54% los asumirá el Ministerio, el 10,89% la Comunidad y el 61,57% Explotaciones Agrícolas de Pozo Estrecho SL.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.