Borrar
Mariano Gascón, a la derecha, junto a José Grau. PABLO SÁNCHEZ / AGM
El presidente de la Sala de lo Social del TSJ repasa las claves de los recursos judiciales

El presidente de la Sala de lo Social del TSJ repasa las claves de los recursos judiciales

El magistrado Mariano Gascón y el juez José Grau participan en ISEN Centro Universitario en un foro de juristas

Viernes, 28 de octubre 2022, 01:45

El magistrado presidente de la Sala de Lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, Mariano Gascón Valero, y el titular del Juzgado de Lo Social 3 de Cartagena, José Grau Ripoll, participaron ayer en Isen Centro Universitario en las jornadas de estudio y debate sobre jurisprudencia social 'Cartago Laboris'. El primero aportó claves y reflexionó sobre «cuestiones prácticas del recurso de suplicación», y el segundo abordó la jurisprudencia del Tribunal Supremo y de los altos tribunales.

Gascón hizo un llamamiento a los letrados para que sean cuidadosos al redactar el recurso de suplicación, «que es extraordinario», en los aspectos formales y de contenido; y a los jueces, para que sus sentencias no solo estén bien motivadas sino que incluyan un apartado de hechos probados «lo más abundante y detallado posible». También defendió así que la Sala se esfuerza en argumentar sus resoluciones, pues «no son decisiones caprichosas sino ponderadas y razonables; nacen de la constante interpretación de la ley y de la jurisprudencia del Tribunal Supremo».

La sesión fue promovida por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, el Colegio de Abogados, el Colegio Oficial de Graduados Sociales de la Región e Isen, entidad adscrita a la Universidad de Murcia. Asistieron profesionales del Derecho, entre ellos el director de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, Francisco Pagán.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El presidente de la Sala de lo Social del TSJ repasa las claves de los recursos judiciales