Borrar
Pilar Marcos LV
Podemos lleva al Tribunal de Cuentas los gastos sin justificar de los partidos

Podemos lleva al Tribunal de Cuentas los gastos sin justificar de los partidos

La formación reclama al órgano fiscalizador que dictamine si cuatro grupos deben devolver casi 175.000 euros de la anterior legislatura

LA VERDAD

CARTAGENA

Lunes, 16 de abril 2018, 03:12

Podemos ha puesto en manos del Tribunal de Cuentas una petición para que fiscalice los gastos sin justificar de los grupos municipales durante la pasada legislatura. En una solicitud firmada el pasado viernes por la portavoz del Grupo Municipal Cartagena Sí Se Puede, Pilar Marcos, reclama un dictamen sobre si las cantidades entregadas por el Ayuntamiento a cuatro formaciones están debidamente justificadas, cuáles no, si es necesario que reintegren algunas y si hay responsabilidades civil y penal en ello. Junto a su petición, aporta todos los documentos municipales.

Cartagena Sí Se Puede recuerda en su denuncia que la Intervención General Municipal emitió el 20 de junio de 2017 un informe poniendo de manifiesto que el PP no justificó debidamente 128.691,24 euros de los 147.000 que recibió; el PSOE, 15.378,63 euros de 62.800; Izquierda Unida, 23.996,99 euros, de los 31.500 recibidos; y MC, 5.252,56 euros, de 21.000 que percibió.

En su denuncia, Pilar Marcos ofrece al Tribunal de Cuentas información sobre toda la tramitación realizada en el Ayuntamiento durante los dos últimos años y destaca las dilaciones del equipo de gobierno municipal para someter a criterio del Pleno las justificaciones ofrecidas por los distintos partidos, como paso previo a su envío al máximo órgano fiscalizador de las cuentas públicas.

Como última opción, Cartagena Sí Se Puede pide amparo por iniciativa propia, ya que el Pleno rechazó el 22 de marzo una moción por la que se pedía que fuera remitido al Tribunal de Cuentas el expediente sobre las asignaciones.

«PP y PSOE han obstaculizado al Pleno, protegiéndose ambos escandalosamente», según el concejal de Podemos Francisco Martínez.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Podemos lleva al Tribunal de Cuentas los gastos sin justificar de los partidos