Secciones
Servicios
Destacamos
la verdad
Martes, 8 de agosto 2017
El diputado regional de Podemos, Andrés Pedreño, criticó que en la construcción de la balsa Jenny para restaurar los residuos mineros se invirtieron casi seis millones de euros que "no han servido para nada, ya que los análisis actuales demuestran que existen eflorescencias salinas con metales pesados". Pedreño se remitió a las investigaciones del investigador de la UPCT José Matías, publicadas este martes por 'La Verdad'.
El diputado añadió que este problema no afecta solamente a la diputación del Llano del Beal, sino que en el conjunto de las poblaciones de la Sierra Minera hay 89 pantanos mineros "esperando todavía una actuación pública del gobierno para que dejen de ser focos de contaminación". Pedreño subrayó que "la mayor parte de estos pantanos, están en las propiedades de la empresa que explotó la mayor parte de la Sierra Minera, de Portman Golf, a la cual, de forme negligente los gobiernos nunca le han exigido que invierta en trabajos de descontaminación y restauración de estos pantanos mineros".
Así, avanzó que preguntará en la Asamblea Regional si "realmente se invirtió todo el dinero público destinado a la restauración del pantano o si se hizo una chapuza", pues visto lo visto en las concentraciones de metales pesados que nos muestran los análisis sobre el pantano Jenny "alguien debe asumir responsabilidades".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.