

Secciones
Servicios
Destacamos
Ni la oposición municipal ni la Coordinadora del Molinete quedaron satisfechos ayer con el aplazamiento de la venta de las parcelas del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Molinete para sacar a la luz antes los restos de valor que pueda haber en ellas. La razón es que se oponen a que después vuelvan a salir al mercado, para que el comprador las convierta en parte de una nueva zona residencial que respete los vestigios excavados y los convierta en visitables.
El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo aprobó destinar 1,7 millones a las excavaciones de las cuatro parcelas situadas a ambos lados de la calle Morería. También suspendió su venta hasta que estas prospecciones acaben y haya un dictamen de la comisión técnica de expertos creada al efecto.
A MC eso no le convence. «Arroyo mantiene la subasta de las parcelas», subrayó su portavoz municipal, José López. A su juicio, el aplazamiento solamente retrasa la puesta de este sector en manos privadas, sin que lo que aparezca condicione la operación, porque la comisión de expertos «ha sido elegida a dedo» y en ella, dice, no hay ni una sola voz discrepante. «Esto es un nuevo fraude que puede conducirnos incluso a tener algún otro edificio a medio hacer como el de la Muralla de Tierra», añadió.
Desde Unidas Podemos rechazaron una campaña de excavaciones «que no será integral y que solo supone aplazar pero no anular la venta», según explicó su edil Aroha Nicolás.
«Estamos a favor de excavar, pero no de vender. No vemos necesario adoptar esa fórmula, solo para pagar las deudas que el equipo de gobierno acumula en los tribunales por reclamaciones urbanísticas», indicó la portavoz del Grupo Mixto, Pilar García, de Vox.
A la oposición unánime de todos los grupos que no forman parte del gobierno se unió la de la Coordinadora del Molinete, especialmente descontenta con que «dos de las cuatro parcelas de la Morería no se van a excavar». «Es un juego de trileros para engañar a la gente», indicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.