Secciones
Servicios
Destacamos
LV
CARTAGENA
Martes, 28 de enero 2020, 08:49
Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Cartagena presentarán una iniciativa conjunta para reprobar al equipo de gobierno por haber convocado dos plenos esta semana, con tan solo 48 horas de diferencia entre ambos, para cumplir la obligación de celebrar una sesión ordinaria al mes. MC, Vox y Podemos-IU-Equo acusaron al Ejecutivo (de ediles no adscritos, PP y Cs) de imponer esta fórmula, tras no haber reunido a la corporación en diciembre.
«Esta maniobra obedece a su interés por vaciar de contenido el Pleno ordinario del 30 de enero, al no existir tiempo material para que la oposición pueda presentar iniciativas con las que representar a los cartageneros que han confiado en estos grupos. El objetivo es impedir la fiscalización y control del Ejecutivo, en una actitud represora y censora», lamentó el concejal portavoz de MC, José López.
«La reprobación es un ejercicio de justicia elemental ante una sesión sin orden del día diferenciado», apuntó la portavoz de la coalición de izquierdas, Pilar Marcos.
Fuentes del Ejecutivo indicaron que «la oposición protestó porque en diciembre hubo dos plenos extraordinarios y ninguno ordinario, y ahora se queja por la convocatoria de dos sesiones ordinarias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.