

Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Jueves, 10 de abril 2025, 13:56
Nueva agresión a sanitarios en Cartagena. Solo una semana después de que una mujer propinara un puñetazo en la cara a la médica que le atendía en el hospital Santa Lucía, los facultativos del centro de salud Virgen de la Caridad, más conocido como 'El Parchís', volvieron a ser objeto de un ataque.
En esta ocasión una de las ambulancias del servicio de Urgencias del centro fue golpeada con un objeto que impactó cerca de la ventanilla del conductor. Hace menos de un mes, otro de estos vehículos perdió las ventanillas por otro ataque.
Ante esta situación, los propios sindicatos han pedido que se traslade este centro de salud, ubicado en el barrio de Las Seiscientas de Cartagena, a una zona «menos conflictiva». Para UGT «es inconcebible que ante esta situación las administraciones públicas no se pongan de acuerdo para poder trasladar este centro» y consideran que no se puede garantizar la integridad física de los trabajadores.
Por otra parte, UGT denuncia que el pasado lunes 7 de abril, a partir de las 15.00 horas, el Área de Salud 2 de Cartagena se quedó sin profesionales de Vascular de guardia, una situación que, junto con la misma carencia en el Área 8 (Hospital de Los Arcos), dado que las urgencias de esta especialidad son derivadas al hospital Santa Lucía, pone en jaque la atención sanitaria esencial que la población merece y necesita.
Hay que reseñar que el servicio de Vascular se encuentra gravemente afectado, con solo un facultativo disponible para realizar guardias. Ante urgencias vasculares críticas, como aneurismas o isquemias arteriales, condiciones donde el tiempo es un factor decisivo, será obligada su derivación al hospital Virgen de La Arrixaca para su valoración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.