Secciones
Servicios
Destacamos
En plena polémica por la propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica de ampliar a 1.500 la franja de territorio cercana al Mar Menor ... donde está prohibido el uso de abonos y fertilizantes, que la Comunidad Autónoma insiste en mantener por ahora en 500 metros, la Consejería de Agricultura ha detectado un incumplimiento del decreto de protección integral de la laguna.
Gracias a una denuncia ciudadana, inspectores autonómicos levantaron acta anteayer en una finca de la localidad cartagenera de Islas Menores del aparente uso de abonos agrícolas, a pocos metros de la playa. El expediente sancionador que puede acabar con una multa de 5.001 a 50.001 euros.
Así lo confirmaron fuentes del Gobierno regional LA VERDAD, tras una vigilancia realizada a raíz de los vídeos y fotografías divulgados por Rocío García Martínez, miembro de un grupo denominado 'Por un mar vivo'.
«Nos estamos uniendo vecinos de Islas Menores, San Pedro del Pinatar, La Manga, Los Urrutias, Lo Pagán, Santiago de la Ribera, los Narejos, San Javier, Mar de Cristal, Los Nietos y Playa Honda para denunciar la situación que atraviesa la ribera del Mar Menor», dijo a este diario. Y añadió que este colectivo, junto a Extinction Rebelion, ha organizado una recogida de firmas presencial, cuando la crisis del coronavirus lo permita, para adjuntarlas a una denuncia ante la Fiscalía. Irá dirigido contra los cuatro ayuntamientos de la zona y los gobiernos regional y central. El 23 de abril, la Asociación de Vecinos de Los Urrutias acudió ya a Fiscalía por el deterioro del litoral. Informaron de los malos olores, las emanaciones de gas sulfhídrico y el color negro del agua y de la arena por las algas muertas y no recogidas en 5 semanas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.