

Secciones
Servicios
Destacamos
La Verdad
CARTAGENA.
Sábado, 12 de noviembre 2022, 11:01
Los trabajos para reflotar el centro comercial Las Dunas, en Cabo de Palos, recibieron ayer el espaldarazo municipal con la concesión de la licencia urbanística a la compañía Mercadona para construir allí uno de sus supermercados «más grandes de España», según la vicealcaldesa y concejal de Urbanismo, Ana Belén Castejón.
«Esta licencia simboliza el final del bloque absoluto que durante veinte años ha sufrido aquella zona del municipio. Los pequeños comerciantes ya ven el final del túnel», dijo la edil. En Las Dunas se ejecutan desde el pasado julio obras de urbanización para transformar un centro comercial venido a menos y parcialmente ruinoso en los últimos años.
Los empresarios de Cabo de Palos confían en que Mercadona sea una marca tractora en este nuevo ciclo. La empresa valenciana invertirá 5,2 millones de euros durante los próximos dos años para levantar un establecimiento de 13.277,20 metros cuadrados en tres plantas.
En la baja se ubicará la zona comercial, con espacios para cámaras, almacenes, muelles de descarga y un aparcamiento exterior con 90 plazas, tres de ellas adaptadas. La primera planta se destinará a dependencias internas, como vestuarios y sala de descanso, y terrazas descubiertas para maquinaria. En el sótano habrá otro aparcamiento de 235 puestos, ocho de ellos adaptados para personas con minusvalía y otros ocho para recarga de vehículos eléctricos, según el proyecto autorizado por Urbanismo.
Además del Mercadona, Las Dunas dispondrá de nuevas instalaciones para albergar hasta 250 nuevos pequeños comercios. En los espacios mayores también está previsto que se instale una perfumería y una hamburguesería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.