

Secciones
Servicios
Destacamos
Con la receta ya bien aprendida y con los ingredientes necesarios para convertirse en un futuro cercano en chef, los alumnos del grado medio de Cocina y Gastronomía del instituto Las Salinas del Mar Menor, comenzaron este martes sus clases en un nuevo módulo, equipado con todo lo necesarios para afrontar el mundo laboral con garantías, tras dos años de estudios. Es la segunda escuela del municipio que imparte esta formación y toda una apuesta por el sector por parte de la Comunidad Autónoma, si se tiene en cuenta que las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Hostelería y Turismo, en la calle Ingeniero de la Cierva, también fueron ampliadas recientemente con nuevas dependencias.
Las de La Manga fueron inauguradas ayer y llegan para formar en esta rama de la hostelería a medio centenar de alumnos al año, en dos cursos. A ellos se sumarán los desempleados y trabajadores en activo que participen en los cursos para conseguir certificados de profesionalidad. Estas instalaciones llegan también para suplir la demanda de trabajadores formados en esta rama que los empresarios de la zona tienen todos los años, sobre todo en verano.
Al acto de inauguración asistieron el consejero de Educación, Víctor Marín, y la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, que guiados por el director del centro, Sergio García, pudieron conocer la formación que reciben los alumnos en estos momentos.
Tras solventar varios problemas con el suelo, el proyecto salió adelante gracias al programa La Manga 365, incluido dentro de la Estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
Las obras comenzaron a finales del año 2023 y tras el acelerón del pasado verano, los estudiantes ya pueden disfrutar de las nuevas instalaciones. Estas tienen 700 metros cuadrados y supusieron una inversión cercana a los 1,4 millones de euros, una cantidad financiada con fondos europeos.
El nuevo edificio, construido en un solar ubicado junto al instituto, está equipado con salas para que los chavales aprendan los secretos de la cocina en todas sus variedades. También tiene un aula polivalente, con ordenadores, dos despachos, aseos y vestuarios para alumnos y para personal docente.
El consejero destacó «la alta empleabilidad de los estudios de hostelería, que ronda el 80%». Y la alcaldesa, que «la hostelería es el principal motor económico de La Manga y su entorno, que genera una gran demanda de profesionales cualificados en turismo y restauración».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.