

Secciones
Servicios
Destacamos
Marisol Fernández Martínez (Cartagena, 1981) preside la asociación de vecinos de La Manga desde hace siete meses. La fisioterapeuta, que reside en la localidad costera ... desde hace cinco años, fue vocal de Salud en la anterior junta directiva. En esta nueva etapa prevé fomentar actividades y servicios que «promuevan la cohesión social y el bienestar de los vecinos todo el año», así como desarrollar propuestas de mejora de la movilidad y las infraestructuras.
–¿Cuáles son sus principales retos como representante vecinal?
–Mejorar la calidad de vida en La Manga, fomentar la estrategia 'La Manga 365' para que sea un lugar atractivo todo el año y trabajar por una mejor gestión y acceso a servicios esenciales.
–¿A qué servicios e infraestructuras se refiere?
–Una de las principales necesidades de La Manga es el transporte, especialmente durante la temporada alta. En estos meses, el servicio de autobuses es escaso, y es difícil para los residentes y turistas utilizarlo. Los tiempos de espera son largos y las altas temperaturas hacen aún más incómoda la experiencia. La falta de un sistema que permita consultar el tiempo de llegada del transporte es un problema añadido. En invierno la situación empeora, ya que los servicios de autobús se reducen. Necesita un cambio urgente, no solo en la frecuencia de los autobuses, sino también en diversificar los medios de transporte disponibles para hacer más accesible y cómodo el desplazamiento en La Manga y alrededores. Por otro lado, llegar a La Manga desde otras partes de España, incluso desde puntos cercanos, es complicado. Actualmente, no existen conexiones directas con el tren a Cartagena. Otro aspecto importante es la falta de servicios adecuados para gente mayor, jóvenes y niños. En cuanto a las infraestructuras, el sistema de alcantarillado es un problema, ya que algunas zonas se inundan cuando llueve intensamente. El aparcamiento es otro desafío.
–¿Hay diferencias entre las zonas sur y norte de La Manga?
–Sí. Las diferencias existen porque La Manga está dividida entre dos ayuntamientos, lo que puede provocar que los servicios y la gestión sean desiguales de un lado a otro. No obstante, los ayuntamientos están trabajando ahora en un impulso conjunto a través del consorcio para minimizar estas diferencias y lograr una gestión unificada. Creemos firmemente que pueden conseguirlo y, desde la asociación, les damos nuestro apoyo para que se esfuercen en mejorar y asegurar que todos los vecinos de La Manga disfruten de más servicios y derechos y que sean los mismos en ambas partes. Pedimos que se tomen medidas concretas y urgentes para que, de una vez por todas, se mejoren los servicios y las infraestructuras. Es necesario un compromiso real que transforme estas promesas en acciones visibles y beneficiosas para todos los vecinos.
–¿Existe una sensación generalizada de que las inversiones son insuficientes?
–Sí, es una percepción común entre los vecinos. Aunque se pagan impuestos considerables, la inversión en servicios e infraestructuras en La Manga se cree que es insuficiente y no se corresponde con lo que se aporta. Esto es algo que intentamos cambiar desde la asociación, buscando y proponiendo mejor uso de los recursos.
–¿Cuáles son los principales anhelos de los residentes?
–Disfrutar de mejores servicios todo el año, más actividades para todas las edades y mayores oportunidades de empleo fomentando un turismo sostenible y no limitado solo a la temporada de verano. Queremos que La Manga sea un lugar donde se pueda vivir y trabajar todo el año.
–¿Respaldan que La Manga tenga su propio Ayuntamiento?
–Desde la asociación vecinal apoyamos cualquier iniciativa que beneficie a La Manga y facilite los cambios que los residentes llevan esperando tanto tiempo. Si un Ayuntamiento propio puede traer esas mejoras y una gestión más eficiente, estamos a favor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.