Borrar

Inician obras de mejora en playas y zonas deportivas del Mar Menor de cara al verano

Crean espacios para el esparcimiento en Los Nietos y Los Urrutias, mientras tramitan la instalación de las pasarelas previstas para el baño

C. R.

CARTAGENA

Viernes, 15 de mayo 2020, 11:33

El programa de obras para preparar el entorno del Mar Menor para el verano ha comenzado con las reformas de zonas deportivas en Los Nietos y Los Urrutias y seguirá con la instalación, en junio, de cinco pasarelas para el baño en esa última localidad, informó ayer el Ayuntamiento. La contratación abreviada en 14 días, una vez aprobado el presupuesto a final de mes, permitirá que los pantalanes estén listos en julio en el centro del pueblo, en Punta Brava y en Estrella de Mar.

Los procedimientos administrativos quedaron bloqueados al principio del estado de alarma. La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, informó ayer de su reactivación tras presidir una reunión de la comisión municipal del Mar Menor. Para colocar los pantalanes espera el permiso de la Demarcación de Costas.

El mobiliario de playa costará 125.000 euros transferidos por la Comunidad Autónoma. El lote consta de 278 módulos de pasarela para la arena, 25 tarimas, 25 lavapiés, 45 papeleras y 5 pérgolas. Con una inversión de 45.000 euros, un espacio anexo al local social de Los Urrutias se convertirá en un parque. Con igual cantidad, se cambiará el vallado perimetral de la pista polideportiva de Los Nietos. En su interior se instalará un parque infantil también vallado.

Arroyo insistió en que «queremos mejorar las infraestructuras y los servicios de los pueblos del Mar Menor, crear espacio de ocio y deporte para vecinos y visitantes».

En Los Nietos, Vía Pública ha acabado un plan de señalización viaria que incluye la construcción de dos pasos sobreelevados solicitados por los vecinos.

Asimismo, hay disponibles 100.000 euros para la renovación completa del alumbrado en El Carmolí, que está en proceso de contratación, y del paseo marítimo de Punta Brava, aún en redacción del proyecto. También continúan los trabajos de mantenimiento en los arenales. En Cabo de Palos, Costas acondiciona la arena que resistió los temporales de invierno, gracias a la barrera de algas que el Ayuntamiento mantuvo en el frente de playa de manera experimental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Inician obras de mejora en playas y zonas deportivas del Mar Menor de cara al verano