Borrar
Instalaciones de Grupo Upper en llamas, este miércoles.

Ver fotos

Instalaciones de Grupo Upper en llamas, este miércoles. Diego Roca

Un voraz incendio arrasa en 5 minutos un almacén de frutas en Cabezo Beaza

El incendio se originó en restos de embalajes apilados junto a la nave del Grupo Upper y su columna de humo se vio desde toda Cartagena

Miércoles, 3 de junio 2020, 17:06

«Estábamos dentro quince personas, trabajando, y no nos hemos dado cuenta de nada. Un camionero que venía a cargar nos ha dicho: '¡Muchachos, que se está quemando la nave por detrás!' Hemos salido y en cinco minutos el fuego lo ha arrasado todo». Un almacenista contó así cómo un voraz incendio arrasó este miércoles en muy pocos minutos la nave de frutas y verduras del centro distribuidor que el Grupo Upper, comercializador de los supermercados Spar, tiene en el polígono Cabezo Beaza de Cartagena. No hubo daños personales.

El aviso del incendio se recibió en el teléfono único de emergencias 112 a las cuatro y media de la tarde. Diez minutos después varias dotaciones del servicio municipal de bomberos atacaban las llamas en el interior del almacén, de unos 2.500 metros cuadrados y de estructura metálica con paredes de hormigón. La columna de humo fue visible desde casi toda la comarca, especialmente desde el Mar Menor.

El aviso de un camionero que iba a cargar permitió a los quince trabajadores que había dentro ponerse a salvo del fuego

La rápida intervención de los bomberos permitió controlar las llamas en apenas media hora, aunque hubo que refrescar pilares, cerchas y cubiertas metálicas debido a las altas temperaturas alcanzadas en la combustión de palés y cajas de cartón. El derrumbamiento parcial y controlado de una parte del techo facilitó las tareas.

Vídeo. Foto: Diego Roca | Vídeo: Diego Roca y José Carlos García

El fuego se originó en un estrecho pasillo exterior que hay en la parte trasera de la nave, donde había apilados restos de embalaje para reciclar. Según los trabajadores, las llamas alcanzaron una gran altura y originaron un denso humo negro. La nave está separada del resto de almacenes del centro distribuidor por un aparcamiento de camiones, que también fueron sacados a la calle en tiempo récord.

En la extinción participaron una veintena de bomberos del Ayuntamiento de Cartagena con seis vehículos pesados y ligeros. También acudieron dos dotaciones del consorcio regional, pero no fue necesaria su intervención. Policía Local y Guardia Civil controlaron los accesos a Cabezo Beaza para evitar atascos y facilitar las maniobras de los vehículos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Un voraz incendio arrasa en 5 minutos un almacén de frutas en Cabezo Beaza