Borrar
Personal trabaja en la limpieza de una playa de Cartagena. Ayto. Cartagena
Huelga de los trabajadores de limpieza y mantenimiento de las playas de Cartagena el 31 de marzo y el 3 abril

Huelga de los trabajadores de limpieza y mantenimiento de las playas de Cartagena el 31 de marzo y el 3 abril

Desde el 31 de diciembre de 2020, la empresa FCC está prestando servicio sin contrato con el Ayuntamiento, lo que «pone en peligro los salarios y la continuidad de sus puestos»

ep

Murcia

Viernes, 26 de marzo 2021, 16:47

El pasado 31 de diciembre de 2020, se cumplió el pliego de condiciones de Limpieza y Mantenimiento de las Playas de Cartagena. Desde esta fecha la empresa FCC Medio Ambiente está prestando el servicio sin contrato con el Ayuntamiento de Cartagena.

En opinión de los trabajadores, «esto es un fraude legal que pone en peligro los salarios de los trabajadores y la continuidad de sus puestos de trabajo», afirma en un comunicado el sindicato Comisiones Obreras, que lleva «más de dos meses» intentando reunirse con el Ayuntamiento «para tener información de cuándo va a salir el pliego de condiciones, para poder garantizar nuestro salario y nuestro empleo», pero aseguran que «hasta ahora no hemos tenido respuesta de este asunto».

Para CC OO, «lo lógico es que ya estuviera en marcha el pliego de condiciones, o bien que se hubiera hecho la prórroga de contrato, pero desde luego que se garantice el salario y el empleo de los trabajadores que llevan más de 15 años en este servicio». Por este motivo anuncian que irán a la huelga el 31 marzo y 3 de abril, «puesto que ni el Ayuntamiento de Cartagena ni la empresa les garantiza la continuidad en su puesto de trabajo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Huelga de los trabajadores de limpieza y mantenimiento de las playas de Cartagena el 31 de marzo y el 3 abril