

Secciones
Servicios
Destacamos
El exconcejal popular del Ayuntamiento de Cartagena Francisco Espejo presentará este viernes sus 20 avales para convertirse en rival de Noelia Arroyo en la presidencia del Partido Popular local. El congreso extraordinario será el 3 de febrero.
Quien fue edil entre los años 2011 y 2019 ha recabado apoyos para encabezar una alternativa «más abierta e integradora», capaz de reforzar el partido y mejorar su funcionamiento. Considera que los años de mayor esplendor de la formación coincidieron con la dualidad de cargos en la época de Pilar Barreiro como alcaldesa y Francisco Celdrán en la presidencia del PP de Cartagena. Para Espejo, la labor de Gobierno que desarrolla Noelia Arroyo como primera edil del municipio resta fuerza al trabajo del partido. No obstante, agradece y reconoce su dedicación y esfuerzo como alcaldesa e insiste en que no hay ninguna guerra personal ni lucha de egos detrás, sino un «derecho democrático, recogido en los estatutos de mi partido», del que no informó personalmente a Arroyo. Es llamativa la falta de comunicación, siendo Espejo vicesecretario de organización en la junta directiva de Noelia Arroyo en el partido. La actual presidenta del PP mantiene dicha junta heredada del anterior presidente, Joaquín Segado.
Espejo no ostenta cargo político desde septiembre de 2023, cuando cesó como director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino de la Comunidad Autónoma, tras las últimas elecciones. Desde entonces está centrado en la hostelería con un negocio a medias con otro exconcejal del PP.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.