Borrar
La foca tendida sobre la playa de El Portús, en Cartagena. ana sánchez
La foca gris hallada en una playa de El Portús vuelve por sí misma al Mediterráneo

La foca gris hallada en una playa de El Portús vuelve por sí misma al Mediterráneo

El animal fue vigilado durante la noche por agentes de la Consejería de Medio Ambiente, quienes inspeccionaron la zona en la mañana de este martes y comprobaron que ya no estaba allí

Martes, 22 de marzo 2022, 11:15

La foca gris hallada el lunes por la tarde por dos vecinas mientras paseaban por una playa de la zona de El Portús, en el municipio de Cartagena, regresó por sí misma al Mar Mediterráneo este martes. Así lo confirmaron a LA VERDAD fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, que explicaron que agentes medioambientales inspeccionaron el entorno y comprobaron que este ejemplar marino ya no estaba allí.

Asimismo, señalaron que los funcionarios de la Consejería y técnicos del Centro para la recuperación de la fauna silvestre de la Región de Murcia tomaron la decisión el lunes de dejar a la foca en el lugar al que llegó y mantener su vigilancia durante unas horas. En un acercamiento a la foca para conocer su estado, el animal mostró «cierta agresividad». Ante este rechazo al acercamiento humano, los especialistas optaron por esperar a que la foca descansara.

La foca encontrada este lunes en El Portús. Antonio Gil / AGM

En la Comunidad Autónoma coincidieron en que, tal y como comentó en la jornada anterior el presidente de la Asociación de Naturalistas del Sureste de España (Anse), Pedro García, los indicios apuntan que se trata del mismo ejemplar que se desorientó días atrás en la costa de Granada. Por ahora se desconocen los motivos del extravío de este animal, que pertenece a una especie no avistada en la costa de Cartagena desde la década de 1990.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La foca gris hallada en una playa de El Portús vuelve por sí misma al Mediterráneo