

Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) se han unido para buscar ... el equilibrio entre la necesidad de mano de obra cualificada por parte de las empresas y la de puestos de trabajo por parte de los cartageneros.
Para ello, han creado una mesa de trabajo, que se reunió el miércoles por primera vez en el local del barrio de San Antón, y en la que se sentaron a empresarios, desempleados y responsables de centros de formación.
«Nuestro objetivo principal es mediar para que nuestros vecinos encuentren un empleo, en función de la demanda de las empresas», indicó el presidente de la Federación vecinal, Tomás Sánchez Ojaos.
En esta primera reunión participaron, además de Sánchez Ojaos, la presidenta de COEC, Ana Correa; la responsable del Centro de Orientación y Emprendimiento del Servicio Regional de Formación y Empleo (SEF), Pilar Sánchez Jácome; la técnico COE Cartagena del SEF, Soledad Contreras Pagán; la jefa de relaciones con las empresas del CIFP Politécnico de Cartagena, Inmaculada Olivares Alcázar; la responsable de Selección y Formación Grupo Huertas, Laura González Eguino; el jefe de Calidad de Metalmecánicas Herjimar, Juan Antonio Ayala, y el gerente del Grupo Decoman, Andrés Jérez Buigues.
La presidenta de COEC destacó la importancia de poner en marcha esta iniciativa «para conocer las dificultades reales que existen en la calle, por las que no estamos siendo capaces de conectar a las empresas y a los desempleados en oportunidades laborales especializadas, que están bien remuneradas y que debemos cubrir para ser competitivos».
El responsable vecinal avanzó que ésta va a ser la primera de muchas reuniones ya que «queremos hacerlas por distrito, porque así aumentaremos las asociaciones de vecinos que asistan, pero también queremos abrir el abanico de empresas y sectores. De esta forma, recogeremos las demandas de los vecinos y de las empresas y podremos saber la necesidad real que existe en la comarca de Cartagena».
Durante la reunión, los empresarios volvieron a poner sobre la mesa la necesidad de mano de obra cualificada, mientras que los vecinos expusieron sus dificultades para acceder al mercado laboral.
Por su parte, los responsables de los centros, CIFP Politécnico y SEF, tuvieron la oportunidad de explicar las opciones formativas que ofrecen y que pueden ayudar a personas en paro a cambiar de sector y aprender otros oficios, que coincidan con los puestos de trabajo que las empresas necesitan cubrir.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.