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Fernando Muñoz, Manuel Fernández Delgado, Juan Antonio Lorca, Noelia Arroyo, Antonio Sevilla, Joaquín Gómez y Francisco Abril. LV
Las explanadas del Muelle serán un escaparate para atraer turismo a la Región

Las explanadas del Muelle serán un escaparate para atraer turismo a la Región

La dársena urbana acogerá actos culturales comerciales, deportivos, y gastronómicos y será el reclamo en las ferias de Londres y Berlín

Eduardo Ribelles

Cartagena

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 09:20

La Escala Real, la explanada junto al Club de Regatas y la zona liberada por los quioscos demolidos en el Muelle de Alfonso XII ejercerán como «escaparate» para la celebración de actividades culturales, comerciales, deportivas y gastronómicas que promocionen los principales atractivos turísticos de la Región. «En ese paquete podrían entrar desde Caravaca Jubilar, Lorca y Murcia y sus ofertas. Y, por supuesto Cartagena, en lugar preferente», explicó ayer la consejera de Transparencia y Portavocía, Noelia Arroyo, en un encuentro con cargos de la Autoridad Portuaria y del Gobierno regional, en la fachada marítima.

El objetivo era preparar, para las próximas semanas, unos encuentros con los representantes de distintos sectores que precisen de promoción. Por eso, Arroyo indicó que no es posible aún saber cuándo empezará la sucesión de eventos con la que se pretende dotar de una actividad lo más continua posible a estas explanadas. «En ningún caso queremos competir con el Ayuntamiento y sus actividades, sino complementarlas, contando con él», indicó Arroyo, para evitar críticas respecto a si la Comunidad intenta apropiarse de la fachada marítima de la ciudad.

El Puerto «superará este año los 230.000 pasajeros, llegados en 153 cruceros». Esa capacidad la usará el Instituto de Turismo de la Región de Murcia como principal argumento de su pabellón en las ferias de Londres y de Berlín. Su responsable, Manuel Fernández Delgado, estuvo en el encuentro para acreditarlo, junto al presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla, y los directores generales del Instituto de Fomento de la Región (INFO), Joaquín Gómez; de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca; y de Comercio, Francisco Abril.

Una de las limitaciones es que no puede haber instalaciones fijas, sobre todo en la explanada nueva, porque debajo hay un aparcamiento que no soportaría el peso y porque una de las exigencias del Ayuntamiento es que no se pierda la visión de la Muralla de Carlos III desde el mar. También se pretende promocionar el buceo, la náutica, la gastronomía regional y grandes museos como el del Teatro Romano y el Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua).

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