

Secciones
Servicios
Destacamos
Los estudiantes de grado de la Facultad de Enfermería de Cartagena ya tienen a su disposición el fondo bibliográfico que se trasladó temporalmente al pabellón docente del campus de la Universidad de Murcia (UMU) en El Palmar.
Los libros habían sido depositados en Murcia de forma provisional mientras se llevaban a cabo las tareas de adecuación de las instalaciones definitivas, situadas en la octava planta de la sede del grado en Cartagena.
«Este fondo permitirá ampliar sus conocimientos, profundizar en sus estudios, estar al día con las últimas investigaciones en el campo de la enfermería y prepararse para ser las profesionales del mañana», señalan desde la UMU, universidad gestora de estos estudios en la ciudad portuaria.
Los docentes mostraron su agradecimiento a todos los que han hecho posible la reubicación en la sede de Cartagena de este fondo documental. «Esta contribución está marcando la diferencia en la formación de nuestros futuros profesionales de la salud».
La antigua Escuela de Enfermería de Cartagena, ahora reconocida como facultad de pleno derecho de la UMU, estuvo durante casi 40 años en un limbo legal, al que se puso fin el año pasado con la firma de un convenio entre la universidad murciana y el Gobierno regional.
Actualmente, son 200 los estudiantes que cursan el grado de Enfermería en Cartagena. Los estudios tienen su sede en el edificio, propiedad de la Comunidad Autónoma, en la calle Ingeniero de la Cierva, donde también tiene sus aulas la UNED.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.