

Secciones
Servicios
Destacamos
Un vecino de la diputación cartagenera de La Puebla ha sido detenido por la Guardia Civil y las policías locales de San Javier y Cartagena tras una persecución por la autopista AP-7. El sospechoso, según explicaron fuentes cercanas a la investigación, huyó tras ser seguido por los agentes y empotrar la furgoneta que conducía en la fachada de una vivienda de La Palma. Tras refugiarse en un bar cercano, explicaron las fuentes, este joven de 25 años comentó su 'hazaña' y al escucharlo un testigo decidió dar la voz de alarma.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes cuando supuestamente el joven se adentró en una vivienda de Los Alcázares donde sustrajo una Ford Transit con matrícula finlandesa. En torno a las 13.40 horas de ese mismo día una patrulla de la Policía Local de San Javier detectó el vehículo robado cuando circulaba por la autopista AP-7 procedente de La Manga. Según explicaron las fuentes, los agentes dieron el alto a conductor, pero éste emprendió una huida, realizando maniobras temerarias y numerosos cambios de dirección. En esa persecución el joven llegó a las calles de La Palma, en Cartagena, donde acabó perdiendo el control de la furgoneta e impactando contra la fachada de una vivienda.
Del automóvil salieron corriendo dos jóvenes, pudiendo los agentes interceptar a la copiloto, una joven de 25 años, vecina de Barcelona, que fue detenida. Los policías locales continuaron sus labores de búsqueda hasta que recibieron una llamada que advertía de que, en un bar, un joven aseguraba haber participado en el robo de un vehículo y la posterior huida de la Policía. Con su descripción en la mano, los agentes lo localizaron y el sospechoso volvió a intentar huir, siendo finalmente detenido. Quedó a disposición de la Guardia Civil de Cabo de Palos. Al ser arrestado llevaba encima un bolso con documentación de una mujer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.