

Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 28.500 cruceristas atracarán en el puerto de Cartagena a lo largo de este mes de abril, en el que está prevista la ... llegada de hasta 27 embarcaciones, procedentes de Estados Unidos, Italia, Bahamas, Alemania o Francia.
Con 345 metros de eslora, el más multitudinario de ellos será el lujoso 'Sun Princess', que amanecerá mañana en la costa cartagenera con 5.189 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.
La siguiente escala con una importante afluencia de visitantes será el próximo 11 de abril en el que atracarán en Cartagena 2.500 cruceristas a bordo de los buques 'Wind Spirit' y 'Zuiderdam'.
Los trasatlánticos 'Wind Star', 'Explora I', 'Aidadiva', 'Aidacosma' y 'Viking Jupiter' serán los responsables de que el miércoles 16 de abril desembarquen en Cartagena otros 8.000 cruceristas en la primera escala quíntuple de las previstas para este año.
Para el Sábado Santo, está prevista la llegada de otros dos grandes buques, 'Azamara Journey' y 'Brillant of Seas', con 5.500 turistas entre los dos.
El 25 de abril será el siguiente de este mes en número de pasajeros con 3.063, que llegarán a bordo del 'Celebrity Constellation', el 'MS Hamburg' y el 'Caledonian Sky'.
Estas cifras, no tanto en número de pasajeros pero sí en el de embarcaciones, superan con creces a las que han arrojado los tres primeros meses del año, cuando han llegado a puerto tan solo dieciséis cruceros.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, ya avanzaba en diciembre del año pasado que este 2025 se superarían todos los récords en turismo de cruceros, ya que para final de este ejercicio el número de visitantes superará las 265.000 personas y el de buques se situará en 199.
Algo más de la mitad de los cruceros previsto para este año pertenecen a las categorías denominadas 'premium' o de lujo, lo que supone un importante empuje para el sector servicios, ya que estos turistas tienen un alto poder adquisitivo.
Aunque este mes es el primero del año con tantas escalas, en mayo está prevista la llegada de otras veintitrés embarcaciones, que dejarán en Cartagena a cerca de 33.000 cruceristas.
El ritmo de cruceros no descansará tampoco en verano, ya que durante los meses de julio y agosto se superarán las 73.000 visitas, en julio serán 14 barcos con 32.402 personas y en agoto llegarán 15 barcos con 40.650 turistas.
La desestacionalización es otro de los objetivos que la Autoridad Portuaria ha visto cumplido con la previsión de buques de gran capacidad para este 2025. De hecho, entre los meses de octubre y noviembre de este año la ciudad recibirá la visita de más de 100.000 turistas, ya que en octubre el puerto espera un total de treinta y siete escalas en las que desembarcarán 61.413 pasajeros, mientras que en noviembre serán veintinueve con 40.351 personas a bordo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.