

Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 28 de febrero 2020, 18:29
El comité de empresa de Sabic en Cartagena anunció este viernes la convocatoria de una manifestación el 14 de marzo y una jornada de huelga el día 20 de ese mismo mes en protesta por los despidos de 92 trabajadores al cerrar la multinacional la planta HPP, una de las cuatro del complejo de La Aljorra (Cartagena).
En un comunicado, CC OO señaló que este viernes se ha producido la primera reunión con la dirección de Sabic con el comité de empresa, cuyos representantes rechazaron el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por los directivos.
Ambas partes volverán a reunirse el próximo 5 de marzo, aunque los seis sindicatos que conforman la representación laboral en el complejo revelaron que mantienen el calendario de movilizaciones con concentraciones, una manifestación el 14 de marzo en Cartagena y la convocatoria de huelga para el 20 de marzo. La empresa aduce causas organizativas y tiene previsto deshacerse de esos 92 puestos de trabajo en un periodo que culminaría a finales de marzo de 2021, proponiendo recolocaciones en empresas privadas.
Sin embargo, CC OO abogó por recolocar a los operarios de la planta que se va a cerrar en las restantes unidades productivas de Sabic en La Aljorra (Cartagena). «El objetivo sindical es despidos cero», incidió el sindicato. Finalmente, Comisiones Obreras instó al Ayuntamiento de Cartagena y al Gobierno regional a que inquieran a la dirección de la multinacional para que «despeje el futuro» de esta empresa en La Aljorra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.