Borrar
Manolo Ponce levanta el premio Procesionista del Año, este lunes. ANTONIO GIL / AGM
El comisario general de los marrajos, Manolo Ponce, elegido Procesionista del Año

El comisario general de los marrajos, Manolo Ponce, elegido Procesionista del Año

El jurado valora su labor en la Semana Santa y en su hermandad, donde ahora es comisario tras presidir hasta diciembre pasado la Fundación

Lunes, 24 de febrero 2020

El comisario general de la Cofradía Marraja, Manolo Ponce López, fue elegido este lunes Procesionista del Año por el jurado que la asociación convocante del premio reunió en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. Lo hizo bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón. Ponce López, funcionario de la administración regional jubilado, de 68 años de edad, fue hasta el pasado mes de diciembre presidente de la Fundación Marraja. Anteriormente desempeñó distintos cargos de responsabilidad en su cofradía, no en vano lleva 56 años ligados a ella.

Castejón, junto al presidente del premio, Pedro Negroles; el concejal del área de Cultura, Igualdad y Juventud, David Martínez; los hermanos mayores de las cofradías; y anteriores procesionistas y miembros de la fundación que organiza este galardón valoraron la dedicación de Ponce a la organización y participación en los desfiles pasionales, especialmente durante los doce años en que fue presidente de la Virgen Marraja.

El jurado tuvo en cuenta todos esos méritos para que suceda al mayordomo californio, Rafael Ruiz Manteca, en el cuadro de honor de la asociación. Este premio fue instituido en memoria de Santiago Díaz Heredia y en su primera edición, en 1982, recayó en el mayordomo californio Luis Linares Botella.

«Asumo el galardón con mucha responsabilidad y con muchos nervios, porque es uno de los reconocimientos más importantes de la Semana Santa de Cartagena», contó a LA VERDAD, momentos después de conocer de mano de la alcaldesa el nombramiento.

Felicitaciones y brindis

Compareció ante los miembros del jurado después de haber sido localizado en su casa. «Había terminado de comer y estaba descansando. Cuando he recibido la llamada y he reconocido la voz de Castejón ya sabía para qué era, porque me habían informado de que este lunes se reunía el jurado», dijo. Tras llegar a la Real Sociedad Económica de Amigos del País recibió la felicitación de los miembros del jurado y brindó con ellos. El acto terminó con la tradicional foto a las puertas de la iglesia de Santa María de Gracia. El Procesionista del Año 2020 recibirá el premio en el vestíbulo del Palacio Consistorial, en un acto fijado para el viernes 27 de marzo, a partir de las 19 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad El comisario general de los marrajos, Manolo Ponce, elegido Procesionista del Año