Secciones
Servicios
Destacamos
La Verdad
Cartagena
Miércoles, 7 de febrero 2018, 18:16
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), Pedro Pablo Hernández, trasladó este miércoles al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el interés de la patronal porque se concreten los plazos de llegada del AVE a Cartagena.
No obstante, Hernández destacó que valora positivamente este encuentro así como el gesto del ministro de Fomento de desplazarse a Cartagena para informar de la evolución de los diferentes proyectos que afectan al municipio.
COEC considera un avance positivo el compromiso firme por parte del ministro para convocar, en abril, la reunión de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad para decidir cómo se diseña la llegada del AVE a Cartagena.
Hernández manifestó que las explicaciones realizadas por el ministro sobre la evolución de los proyectos le parecieron «razonables», aunque espera que el compromiso de concretar plazos adquirido este miércoles, «sea una realidad en los próximos meses».
El presidente de COEC expresó su tristeza al ver que se ven confirmadas sus sospechas de que «los plazos establecidos para el inicio de las obras en Cartagena finalmente no se van a cumplir», tal y como expresó en repetidas ocasiones.
Hernández trasladó al ministro que tanto el AVE como el Corredor Mediterráneo de mercancías son dos infraestructuras irrenunciables y vitales para la economía de Cartagena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.