Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
C. R.
CARTAGENA.
Martes, 26 de octubre 2021, 03:10
La ciudad conmemorará en 2023 el tercer centenario de la llegada por mar y el centenario de la coronación canónica de la imagen de su Patrona, la Virgen de la Caridad. Esa es la propuesta de la alcaldesa, Noelia Arroyo, al hermano mayor de la junta de gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad, José Vera, durante la visita que realizó ayer a la basílica para conocer el avance de las obras de rehabilitación.
La idea, según la alcaldesa, es declarar 2023 como Año de la Patrona en Cartagena y celebrar todas las efemérides mediante un calendario de actos que programará una comisión mixta formada por el Ayuntamiento, el Hospital de Caridad, el Consejo de Cronistas y el Obispado.
La iniciativa también buscará recaudar dinero para las obras del templo y su edificio anexo, según Arroyo, quien aprovechó la visita para hacer la ofrenda a la Patrona que no pudo realizar tras su toma de posesión por las obras.
La primera edil conoció en qué fase se encuentran los trabajos de rehabilitación integral del edificio, cuya financiación aún necesita 1,8 millones de euros. Vera recordó que la obra se ha ido encontrando con más inconvenientes técnicos de los inicialmente previstos, debido al deterioro del edificio y a la necesidad de invertir más en la parte ornamental de la iglesia, que está resultando muy costosa, dijo.
Además de los 300 años de la llegada de la Virgen y del centenario de su coronación canónica, del 17 de abril de 1923, en 2023 se cumplirán 130 años de la inauguración de la basílica y 310 años de la fundación del Santo y Real Hospital de Caridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.