Secciones
Servicios
Destacamos
Unos 240 alumnos participarán este año en los cinco cursos de la Universidad de Mayores, que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena, cuarenta más que el pasado año. Las clases dieron comienzo anteayer con un acto inaugural en el Paraninfo, presidido por la rectora, Beatriz Miguel. En él impartió una conferencia sobre numismática en Cartagena el escritor José María Conesa Duelo. Es autor del libro 'Las monedas de Cartagena, sus acuñaciones monetarias a través de su historia'. Habló de los seis periodos en los que se emitieron monedas y billetes en la ciudad: los periodos cartaginés, romano, bizantino y musulmán, así como durante el levantamiento cantonal y la Guerra Civil.
Las clases son los martes y jueves y los alumnos son como una gran familia. Saben que no solo se encontrarán en las aulas del Campus de Alfonso XIII a compañeros, sino a amigos con los que compartir algo más que horas de aprendizaje, como viajes y comidas de hermandad. Hace tres años, la institución implantó el quinto curso, a petición de los participantes. Entre las asignaturas que serán impartidas destacan las de Literatura Hispanoamericana a través de sus textos, Biología humana y Salud II, Psicología y Entorno familiar y Fotografía digital, entre otras.
Estas son del primer cuatrimestre. En el segundo, los estudiantes conocerán los medios de comunicación, los itinerarios turísticos sobre arte y cultura en Cartagena y aprenderán sobre salud y bienestar en la edad adulta.
Según fuentes de la Politécnica, estas clases están dirigidas a las personas mayores de 50 años, con independencia de la formación académica que posean. También la pueden cursar quienes, sin haber llegado a esta edad, acrediten estar jubilados, prejubilados o en situación de reserva, siempre y cuando no se hayan cubierto las plazas inicialmente ofertadas.
Uno de los talleres que más gustan y el más demandado es el de los Huertos de Ocio. La inscripción para participar en ellos ya está abierta. Son pequeñas parcelas de terreno destinadas al cultivo de productos típicos de la huerta, como hortalizas, legumbres, flores y plantas ornamentales, indicaron las mismas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Especiales
Así se desbocó el urbanismo en La Manga
Fernando López Hernández
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.