Borrar

Castejón exigirá un claro apoyo regional contra Novo Carthago

Lunes, 10 de diciembre 2018, 07:48

La Junta de Gobierno Local tiene en cartera la aprobación, antes de que acabe el año, de la suspensión incondicional del proyecto inmobiliario de Novo Carthago, que Hansa Urbana lucha por mantener vivo para construir seis mil viviendas, varios hoteles y un campo de golf. La alcaldesa, Ana Belén Castejón, tiene previsto complementar la suspensión con una solicitud a la Comunidad Autónoma para que reactive el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Mar Menor. Mientras llega su aprobación y su entrada en vigor, la primera edil sugerirá al presidente regional, Fernando López Miras, que pida al Consejo Jurídico de la Región de Murcia un dictamen, para que la promotora tenga que esperar.

Hansa Urbana anunció este otoño su intención de reclamar judicialmente 140 millones de euros de indemnización. La razón es que se siente perjudicada y culpa al Ayuntamiento de no atender a sus peticiones de que tramite sus planes en San Ginés de la Jara.

Castejón sacó adelante, antes del pasado verano, una suspensión del procedimiento condicionada a un pronunciamiento judicial. En concreto, solicitaba al Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia que apuntalara la paralización del procedimiento, como medida cautelar asociada a la investigación penal de presuntas corruptelas en la modificación urbanística para iniciarlo, en 2003. El juez dijo que eso excedía sus competencias y devolvió la pelota a Castejón.

La primera edil, del PSOE, buscará ahora amparo en el Gobierno regional, del PP, para justificar su negativa a atender a Hansa Urbana. «No acepto chantajes de nadie», ha dicho ella repetidas veces en público para explicar esa posición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Castejón exigirá un claro apoyo regional contra Novo Carthago