Borrar
Noelia Arroyo, Manuel Padín y Ana Belén Castejón, en una fotografía de archivo. Pablo Sánchez / AGM
Coronavirus en Murcia: La presidenta del Puerto de Cartagena da positivo y deja en cuarentena a 13 personas, entre ellas Castejón, Arroyo y Padín

La presidenta del Puerto de Cartagena da positivo y deja en cuarentena a 13 personas, entre ellas Castejón, Arroyo y Padín

Yolanda Muñoz se reunió la semana pasada con al menos 25 cargos, entre concejales, representantes de empresas y colectivos y empleados de la Autoridad Portuaria, aunque todas ellas dieron negativo en la prueba PCR de coronavirus

Viernes, 4 de septiembre 2020, 10:37

El positivo por coronavirus de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, obligó a poner en cuarentena al menos a 13 de las veinticinco personas con las que se reunió del 24 al 27 de agosto. Entre ellas están la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; y el teniente alcalde, Manuel Padín. Estos tres ediles permanecen confinados, tras haber estado en contacto directo con Muñoz, según confirmaron a LA VERDAD distintas fuentes institucionales conocedoras de lo ocurrido.

Estas fuentes añadieron que todas las personas que se reunieron con la presidenta portuaria desde su reincorporación tras las vacaciones, la semana pasada, se sometieron a una prueba PCR y dieron negativo. Por el momento, no transcendió si además de los ediles esos otros contactos externos al Puerto están en cuarentena.

Además de diez trabajadores del Puerto de Cartagena, todos ellos en cuarentena desde este miércoles, mantuvieron encuentros con Yolanda Muñoz quince representantes del Ayuntamiento, de Repsol, de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, así como el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez.

«El Ministerio de Sanidad es claro con respecto a este tipo de situaciones: aunque la PCR sea negativa, si hemos estado en contacto con una persona infectada es conveniente hacer cuarentena», explicó el Ayuntamiento en un comunicado. En él, evitó citar a Muñoz, y señaló que los tres ediles del equipo de gobierno tuvieron contacto «con una persona».

Los responsables sanitarios indicaron a los ediles que deben permanecer en cuarentena diez días más, hasta la realización de nuevas pruebas que confirmen que no están contagiados con el fin de evitar la propagación del virus.

Por este motivo, tanto Castejón como Arroyo y Padín van a realizar teletrabajo durante los próximos días, suspendiendo todas las reuniones presenciales previstas, como la Mesa de la Justicia del Ayuntamiento de Cartagena, que se aplaza una semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad La presidenta del Puerto de Cartagena da positivo y deja en cuarentena a 13 personas, entre ellas Castejón, Arroyo y Padín