Borrar
Purificación García, Antonio Reyes, Sevilla, Andrés Nieto, Antonio Reyes 'Milite', Ana Galera, Jesús Gómez y Marisol Jiménez.
Refuerzos de mediodía

Refuerzos de mediodía

El retén de tropas de refresco y la visita de un consejo de ancianos revitaliza el tapeo junto al Cartagonova

Eduardo Ribelles

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 02:04

Los guerreros más intrépidos respondieron el lunes al desafío de las previsión de lluvias. Ayer llegaron los refuerzos: tropas de refresco y legiones descansadas, que engrosaron el 'frente de combate' de las barras de campamentos romanos y carthagineses. Además, Marte y Minerva acogió a un improvisado consejo de ancianos; 80 personas mayores llegadas de visita de la residencias de las Hermanitas de los Pobres de Murcia y Cartagena, así como la de Care, en la calle de las Beatas. Todo contribuyó a revitalizar el recinto a partir del mediodía.

La calle romana estuvo ayer más animada que el lunes. Una buena prueba de ello fue la degustación de embutidos que tuvo lugar en Triunviros de Carthagonova. Nuria Sánchez, Antonio 'Tito' Sánchez, Francisco Carrasco, Damián Serrucho, Guillermo Nieto, Isa Mota, la presidenta Ana Carrasco, José Miguel Aguayo, Pilar López, Antonio Mínguez 'el Largo', Carmen Delia Travieso y Ana Parra sacaron una larga mesa a la calle romana para disponer encima la selección de chacinas y pan de pueblo que se metieron entre pecho y espalda. Unos cientos de metros más allá, Emilia Paula (a la que encarna María Visedo) celebró una importante reunión con José Damián Álvarez, Mari Carmen Martínez, Anabel Aranda, María Jover y Santiago Álvarez. En el orden del día había paella para todos.

El arroz gozó de gran aceptación. Ochenta internos de las residencias de las Hermanitas de los Pobres en Cartagena y Murcia y de la de Care disfrutaron de una paella de bacalao y verduras, así como de la actuación de un coro rociero. La visita de personas mayores al campamento se ha convertido ya en una tradición, en la que las celebraciones se unen con una buena obra de acción social. Como es habitual, acudió a la comida el concejal de Atención Social , Antonio Calderón.

Arroz, hamburguesas y caldo

También hicieron un alto en su actividad para tomar algo varios destacados miembros del estado mayor carthaginés. 'Tancar', histórico líder íbero, se decidió por una sabrosa hamburguesa con patatas fritas, en compañía de su esposa, Isabel Ballester, y sus dos hijos. Enfrente, la Legión Vernácula celebraba su victoria en la Bici Romana con una invasión en toda regla en el cuartel de los Mercenarios de Lobetania. Al grito de su jefe de filas, Tomás Hernández, («¿Qué queréis hacer?»), la contestación era unánime: «¡Comer y beber!». Agitando platos y cuernos sedientos de cerveza, compartían mesa Ana Belén Martínez, Patricia Hidalgo, Adrián Luci, Alberto Ceballos, Virginia Martínez, Inma Bas, Jean Claude López, Pablo López, Bianca Kreis, Loli Tárrega, Daniel Muñoz y Óscar Jiménez.

Con todo, las tortillas variadas, el caldo con pelotas, los chorizos, la ensaladilla rusa y los 'vasitos' de tartas variadas volvían a encumbrar al cuartel de Guerreros de Uxama como el perfecto descanso del combatiente (jornalero de la fiesta) a la hora de comer. Y por supuesto, también los chorizos, procedentes como el resto de la pitanza porcina, de Burgo de Osma (Soria) y no de la vecina Burgos, como se deslizó en un artículo de ayer, por error.

No decayó la actividad con la caída de la noche. Cinco conciertos programados en otros tantos cuarteles prometían marcha hasta altas horas de la noche.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Refuerzos de mediodía