Borrar
Asistentes a la presentación de la campaña 'La gran Cartagena', en Alviento. Antonio Gil / AGM
Una campaña busca atraer a Cartagena turistas del centro peninsular, de Valencia y de Cataluña

Una campaña busca atraer a Cartagena turistas del centro peninsular, de Valencia y de Cataluña

'La gran Cartagena' es el eslogan elegido para 'vender' la oferta cultural, gastronómica y de sol y playa a lo largo de este próximo verano

C. R.

Cartagena.

Miércoles, 12 de junio 2024, 02:00

Del centro de la Península, de la zona levantina, pero también de aquellas provincias que quedan a menos de cuatro horas de Cartagena. De estas zonas de España es el potencial turistas que el Ayuntamiento de Cartagena quiere captar con la nueva campaña que pondrá en marcha en unos días, y que tienen como eslogan 'La gran Cartagena'. La idea es «dar un salto de modernidad en la gestión turística, con un destino extraordinario, diverso y completo lleno de experiencias», explicó al alcaldesa, Noelia Arroyo este martes, en la presentación de este plan, en Alviento.

Los contenidos de esta campaña se utilizarán en la promoción que el Ayuntamiento desarrollará en los próximos meses dirigida a los públicos tradicionales de esas zonas de España. También tendrá difusión a través de las redes sociales. La gastronomía tendrá un lugar especial en la promoción, ya que se trata del segundo motivo por el que turistas y visitantes eligen un destino.

«Vamos a convertir nuestra cocina en un producto turístico de primer nivel, poniendo en marcha una Estrategia de Competitividad de Turismo Gastronómico con el nombre de 'Cartagena, Sabor Mediterráneo'», anunció Arroyo. El Plan Estratégico de Turismo Sostenible, elaborado con el sector, también apuesta por otros productos, como el deporte, que el Ayuntamiento potenciará con la Estrategia 'Cartagena Sport Bureau'. «Nuestro turismo tiene que estar vinculado a la calidad. Tenemos productos turísticos que no se encuentran en ningún lugar del mundo, pero sin calidad es difícil alcanzar todos los mercados», remarcó la alcaldesa.

A ello se le sumarán otras acciones de promoción, como la certificación como Destino Turístico Inteligente o el Observatorio de Turismo «que nos permitirá obtener información para aumentar la calidad y analizar el impacto de la actividad turística». Además, habló de la formación 'Marca Excelencia' Cartagena en hostelería, desarrollada por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) en colaboración con Hostecar.

Al acto asistieron los responsables de instituciones, organismos, asociaciones profesionales, empresas y eventos que trabajan en el sector turístico. En él fue proyectado el anuncio promocional, donde son ensalzadas todas las posibilidades turísticas del municipio para el verano, desde La Azohía hasta La Manga, pasando por el festival La Mar de Músicas y las Fiestas de Carthagineses y Romanos, y con especial atención a la gastronomía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Una campaña busca atraer a Cartagena turistas del centro peninsular, de Valencia y de Cataluña