Secciones
Servicios
Destacamos
La calle principal de Los Dolores, la de Alfonso XIII, tendrá en octubre 150 plazas de aparcamiento regulado y de pago. Así lo confirmó ayer el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, quien adelantó que los operarios de la Concejalía iniciarán en las próximas semanas el rotulado de la zona azul de la ORA.
Torralba acordó con los comerciantes de esta calle principal del barrio, en febrero de este año, la colocación de parquímetros para fomentar la rotación de vehículos. Los empresarios se quejaban de que muchas plazas permanecían ocupadas durante días por los mismos coches, lo cual dificultaba a sus clientes la tarea de estacionar cerca de sus negocios para hacer allí sus compras. La planificación definitiva supone que toda la vía cuente con aparcamiento de pago de la ORA.
«Además, se instalarán 11 expendedores y una quincena de señales que marquen el inicio y el final de la zona regulada. La idea es que el mes que viene pueda estar en funcionamiento», explicó el concejal. En su ánimo está que «esta medida cuente con el respaldo tanto de los comerciantes como de los vecinos de Los Dolores, así como de todos los grupos políticos, porque con ella buscamos contribuir a la reactivación de los negocios del barrio y fomentar que la clientela tenga más facilidad para aparcar».
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Vecinos, Ángel Mario Ros Sánchez, mostró sus dudas respecto a la aplicación de la iniciativa. «No nos han informado antes de lanzar la noticia. Y no sabemos si hay intención de crear algunos aparcamientos disuasorios cercanos y gratuitos para los vecinos, como les habíamos solicitado», apuntó. La creación de la ORA era algo que estaba en cartera desde que esta calle fue reformada en 2014, para evitar atascos. Entonces, la cercanía de las elecciones y la oposición de parte del barrio supuso aplazar el asunto. Ahora el gobierno municipal se ha decidido a atender una nueva petición de parte importante de los comerciantes y acometer la adecuación. Esta es la primera ampliación de la zona azul desde la que se hizo junto al centro comercial Cenit en 2017.
Además, en estos días el Ayuntamiento ha ordenado el repintando de las plazas de la ORA en las calles Salitre, Ronda, Plaza Juan XXIII, San Juan, Parque, Ángel Bruna y Reina Victoria. Asimismo, la Concejalía de Vía Pública trabaja en la mejora de la señalización horizontal de las calles Jorge Juan, Submarino, Vereda de San Félix, La Asomada, Los Barreros, Santiago Ramón y Cajal, Avenida de Colón y Urbanización Mediterráneo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.